Uno de los jugadores más queridos por el alavesismo volverá a vestir de azul y blanco pero no para defender de nuevo la camiseta del Glorioso. El portero Fernando Pacheco fichó al límite del cierre del mercado por el Espanyol hasta 2026 tras concretar las conversaciones con el Almería y cierra el capítulo de fichajes de invierno de la entidad blanquiazul.

El pase se ha cerrado por una cantidad cercana a lo dos millones de euros tras llegar este verano al Almería. Pese a que el club andaluz explicó que había llegado libre, el adiós de uno de sus emblemas resultó beneficioso para las arcas albiazules dado que el portero también perdonó algunas cantidades que se le adeudaban.

Pacheco, en un entrenamiento con el Almería. | FOTO: @U_D_ALMERÍA

El Espanyol ya estuvo interesado en Pacheco en verano pero ha sido en este mercado invernal cuando los catalanes han hecho el esfuerzo por llevarse al meta exalbiazul, que había dejado clara su intención de abandonar el Almería.

Pacheco, de 30 años y formado en la cantera del Real Madrid, apenas ha tenido protagonismo esta temporada con el Almería, donde únicamente ha disputado un partido tras abandonar en verano el Deportivo Alavés.

El guardamenta pacense ha pasado unos meses duros en el conjunto andaluz. Llegó con la idea de hacerse con la titularidad en la portería del equipo de Rubí tras jugarlo todo durante las siete temporadas que estuvo en Vitoria, alcanzando un nivel que le llevó a tocar sin éxito las puertas de la selección española y convirtiéndose en uno de los mejores porteros de La Liga.

Pacheco se fue de Vitoria dejando su nombre en la historia del club babazorro con más de 250 titularidades y considerado como el mejor guardameta de la centenaria trayectoria del Alavés

Nueva etapa en Barcelona

El entrenador perico, Diego Martínez, insistió en los últimos días en la necesidad de tener tres porteros en la plantilla tras la salida del francés Jerome Lecomte, que ha hecho las maletas rumbo al Montpellier este enero.

De esta forma, la portería catalana estará compuesta por Fernando Pacheco, Álvaro Fernández, que se ha consolidado bajo palos tras un gran crecimiento, y Joan García.