El Deportivo Alavés está inmerso en realizar los últimos ajustes para hacer oficial la llegada de Asier Villalibre. Sergio Fernández, durante la presentación de Panichelli como jugador albiazul, actualizó la situación del conjunto babazorro en estas últimas semanas del mercado invernal, que pueden ser decisivas para brindar al plantel de Luis García la ansiada última pieza para elevar la calidad de su engranaje.

Al ser preguntado por Villalibre, cuya llegada al Paseo de Cervantes en condición de cedido se da por hecha, el director deportivo se mantuvo prudente y reacio a transmitir cualquier tipo de información. “Seguimos imaginando, tenemos que adaptarnos a los tiempos y a las circunstancias. Si estuviera todo listo, el cuarto fichaje estaría aquí. No seré yo quien despierte ningún tipo de duda o especulación”, manifestó el director deportivo. 

Respecto al nivel de la plantilla que está a disposición de Luis García, Sergio Fernández mostró su orgullo y una plena confianza por los diferentes futbolistas que componen el Glorioso. "Estoy extremadamente satisfecho por la confección de la plantilla y el rendimiento que estamos dando. Es verdad que hemos pasado una mala racha, pero en el último tramo, en los partidos ante el Burgos y Racing de Santander, se ha mostrado lo que el equipo es capaz de hacer. Tenemos piezas suficientes para alcanzar el objetivo pero tenemos que mostrar nuestra mejor versión”, matizó.

Al ser preguntado sobre el apartado de salidas, el director deportivo trató de priorizar la buena sintonía del vestuario: “Nunca se puede descartar una salida, en entradas y salidas este club siempre ha estado abierto a jugar con el mercado. Me gustaría que la plantilla se quedase como está, que no se rompa el grupo y que todos estén motivados en cumplir el objetivo”.

El límite salarial está jugando un papel decisivo a la hora de incorporar a nuevos futbolistas. En ese sentido, Sergio Fernández quiso ensalzar el trabajo realizado desde la propia entidad. "El club no tiene margen para inscribir a otro jugador pero estamos trabajando para encontrar la fórmula para hacer un poco mejor la plantilla. Vuelvo a romper otra lanza en favor de la propiedad, si en este caso somos capaces de mejorar la plantilla es por su implicación personal”, aseguró.

Finalmente, el director deportivo albiazul definió a Panichelli como “uno de los pilares sobre los que el próximo Alavés tiene que sentar sus bases” y también  recordó cómo se rubricó la firma del argentino: “Estamos siempre abiertos a la búsqueda de talento en cualquier rincón del mundo. Nos llamó la atención y tuvimos la suerte de encontrar una fisura en su situación contractual. Es un orgullo que confíe en nosotros”.