El Lazio italiano ha cedido a su jugador argentino Gonzalo Escalante hasta final de temporada al Cádiz, que tendrá la opción de quedarse con el jugador "en determinadas condiciones".

"El Lazio anuncia la cesión temporal, hasta el 30/06/2023, de los derechos de inscripción del jugador Gonzalo Escalante al Cádiz Club de Fútbol. El club español tiene la obligación de comprar definitivamente al jugador si se dan determinadas condiciones deportivas", se indica en un escueto comunicado.

       

El club italiano no detalla las condiciones para la compra definitiva de Escalante por parte del Cádiz, ni el monto de la operación.      

Según los medios italianos, Escalante, de 29 años, ya ha superado las pruebas médicas y se incorporará hoy mismo a su nuevo club. El centrocampista argentino, que jugó en el Deportivo Alavés la segunda parte de la pasada temporada ofreciendo un gran rendimiento que no ayudó a los albiazules a sellar la salvación, además del Boca Juniors argentino, había sido cedido previamente al Cremonese, recién ascendido a la Serie A italiana, donde ha participado escasamente en estos primeros meses de campeonato.

Su último partido en la Serie A, en la que en total ha jugado 164 encuentros, con una marca de 15 goles y 11 asistencias, fue en el Cremonese-Milan del pasado 8 de noviembre.