El Deportivo Alavés está inmerso en la búsqueda por firmar alguna incorporación que eleve el nivel de la plantilla dirigida por Luis García. Ante el Sevilla, el ariete japonés Taichi Hara se quedó fuera de la convocatoria ya que su futuro más inmediato apunta a encontrarse lejos de Mendizorroza.

Y así lo explicó el técnico albiazul, quien aseguró que la dirección deportiva está sondeando el mercado en busca de la mejor opción.

"Es bastante probable que Hara pueda salir; me han dicho que está muy cerca. Si no sale seguirá con nosotros", reconoció Luis García.

La hipotética salida de Hara, que no se ha adaptado a las exigencias de la categoría de plata y que, por ende, necesita un rodaje de minutos para no frenar su carrera, provocaría la llegada de un nuevo futbolista para apuntalar la punta de ataque.

"Lo normal es que podamos traer a alguien y esperemos que sea así"

Luis García - Entrenador del Deportivo Alavés

"En teoría si sale uno tendrá que venir otro. El club está haciendo un esfuerzo grande para intentar reforzar al equipo. Lo normal es que podamos traer a alguien y esperemos que sea así", explicó Luis García al ser preguntado sobre el mercado de fichajes.

Sin un perfil goleador

Y es que el técnico babazorro incidió en la idea de que su plantilla no cuenta con la presencia de una referencia goleadora: "Con los puntas que tenemos no existe ese perfil de hombre gol, tienen otras características buenísimas y por eso llevamos desde que empezó la liga entre los seis primeros. Los de fuera a veces están más acertados. Lo dije en las primeras ruedas de prensa que no tenemos ese nueve de áera. Sylla es buenísimo al espacio, Miguel es completo en todo, pero ese goleador no lo tenemos".

Gudelj hace una clamorosa falta sobre Sylla Alex Larretxi

El debut de Blanco

Finalmente, Luis García se mostró optimista sobre el debut de Blanco, quien tuvo sus primeros minutos ante el Sevilla enfundado en la elástica albiazul ante el Sevilla. "Es un chaval de posesión, de tener la pelota y dinámico. Le faltan muchos automatismos pero nos va a dar cosas. Tengo mucha confianza depositada en él, no descarto ponerlo el sábado", concluyó el técnico.

Antonio Blanco durante su debut con el Alavés

Antonio Blanco durante su debut con el Alavés Jorge Muñoz