La ilusión por la Copa del Rey vuelve a Mendizorroza. Tras vencer hace menos de dos semanas al Real Valladolid, el Deportivo Alavés recibe mañana al Sevilla y éste es el único partido en el que piensa Luis García Plaza, quien, en su comparecencia de este mediodía, ha querido evitar cualquier cuestión acerca de futuros encuentros, como el que deberán afrontar sus pupilos el próximo sábado ante el Racing. Ahora bien, sí que ha hablado acerca de la reciente derrota de sus pupilos en el Carlos Tartiere.

“No estuvimos bien, eso es cierto, pero no fue un partido tan malo, más bien regular. Creo que lo justo hubiera sido un empate, pues, si jugáramos ese mismo choque diez veces, el resultado sería 0-0 en nueve de ellas”, ha manifestado el técnico babazorro, cuya idea en el feudo carbayón era ofrecer una actuación muy similar a la que se vio días antes contra el Burgos. “Los resultados no son los que yo esperaba y, cuando no se consiguen, es porque algo no estamos haciendo bien”, ha admitido en esa misma línea. 

Ya en relación con el duelo ante el Sevilla, Luis García lo ha definido como una oportunidad, que no una obligación: “Es un partido ilusionante; sin embargo, si mañana tenemos que caer, lo haremos frente a uno de los mejores equipos de Primera. Un rival que no está en un buen momento, pero que cuenta con grandes jugadores y es superior físicamente. Nuestra intención, eso sí, es ganar y jugarnos el pase a semifinales con nuestra gente”. Algo que la escuadra albiazul logró por última vez en el curso 2017-18.

En esa misma línea, el entrenador madrileño ha descartado a Miguel de la Fuente para la contienda, porque necesita descanso después de un mes forzando su tobillo, y ha confirmado la titularidad tanto de Abqar, sancionado en liga tras su expulsión en el Carlos Tartiere, como de Álex Balboa. “Antonio Blanco podría tener minutos dependiendo cómo evolucione el encuentro, pero no de inicio. Sería una injusticia que Balboa, quien se lo ha ganado sobre el césped, no jugase la Copa”, ha explicado.

PINO Y PANICHELLI

Para finalizar, se le ha preguntado a Luis García sobre Sebastián Pino y Joaquín Panichelli y, si bien no ha descartado que lleguen a debutar con el primer equipo, sí ha dejado entrever que, en principio, deberán jugar con el filial: “Son dos chicos de futuro. A lo mejor nos sorprenden o, por el contrario, necesitan tiempo para evolucionar. En teoría, aunque tenemos que ver su nivel, son dos incorporaciones pensando en las próximas temporadas y no tanto en el presente”.