El Deportivo Alavés Femenino no pudo conseguir nada positivo en su visita al campo de un FC Levante Las Planas que fue siempre superior a las gasteiztarras. Y es que el equipo de Iñígo Juaristi, como reconocería después del encuentro el propio entrenador, no cuajó este sábado un buen encuentro en tierras catalanas.

Las Gloriosas lo intentaron, pero en ningún momento consiguieron sacudirse la presión de las locales y apenas inquietaron la meta contraria. Eso sí, el Deportivo Alavés estuvo sólido en defensa, aunque eso no evitó varias ocasiones claras de las de Sant Joan Despí, que en el minuto 81 conseguirían el gol de la victoria por mediación de Laura Martínez.

Ya desde el pitido inicial, el FC Levante Las Planas se hizo dueño del balón ante un Deportivo Alavés bien plantado que trataba de achicar espacios. Aún así, no tardaron en llegar los primeros acercamientos de las catalanas, que en el minuto 4 probaban con un centro de Pilar Garrote que se iba fuera y en el 14 con un disparo lejano de Laura Fernández que detenía Jana.

Mientras tanto, las de Juaristi se mantuvieron firmes, aunque apenas pisaron el área contraria y solo en una jugada a balón parado, en el minuto 5, tuvo que emplearse la zaga local para repeler el balón puesto por Miku.

Con el paso de los minutos, la presión de las locales fue en aumento y las llegadas al área de Jana resultaban cada vez mas insistentes. Así, en el 19 Esther Martín avisó con un lanzamiento de falta que se fue alto y en el 24 Berta Bou vio cómo su remate se iba fuera rozando el larguero.

Auñon trató de poner la replica a la media hora pero Ane Miren no llegó bien a su centro tras una buena jugada. Y acto seguido Jana se lució para evitar el gol de las locales, que seguían insistiendo.

La dinámica del partido no cambió tras el descanso. El técnico de las Gloriosas había dado entrada a Alba Aznar en busca de un revulsivo, pero las suyas continuaban perdidas, sin ideas en ataque y sin inquietar a un FC Levante Las Planas cada vez mas incisivo que ya en el 58 tuvo una buena ocasión en una falta lateral que acabó rematando alto Irina.

Las gasteiztarras lo intentaron y en el 64 Ane Miren consiguió empalmar el balón en un remate lateral que, sin embargo, blocaba Doris sin demasiados problemas. Poco después fue Sanadri la que pudo haber inaugurado el marcador con un remate desde el pico del área, pero le salió demasiado cruzado.

Parecía que el Deportivo Alavés por fin entraba en el partido, pero fue solo un espejismo. El FC Levante Las Planas no tardó en recuperar el control y en el minuto 81 acabó encontrando premio en un remate de Laura Martínez ante el que poco pudo hacer Jana.

Con el 1-0 en el marcador el Deportivo Alavés intentó estirar líneas, y aunque lo hizo mas con el corazón que con la cabeza, Alba Aznar tuvo una buena ocasión en el 85 con un disparo desde fuera del área que se fue muy desviado. Tampoco Elba Vergés consiguió acertar ya en el minuto 90 a la salida de un córner que acabó en nada. Y lo que sí pudo llegar, en el descuento, fue el segundo de las locales en un remate de Mari Paz que obligó a lucirse a Jana.