El Deportivo Alavés continúa en la zona noble de la clasificación a escasos tres partidos de que concluya la primera vuelta, esa misma fase del campeonato en la que, hasta la fecha, el Glorioso ha caído derrotado en tan solo dos ocasiones. La escuadra encabezada por Luis García se asentó en los puestos de ascenso directo tras la quinta jornada, pero dada la igualdad innata de la categoría de plata, el cuadro albiazul no ha podido ampliar el margen respecto a sus perseguidores. 

De hecho, tras la derrota ante el Granada y las victorias tanto de Las Palmas como del Burgos en sus respectivos compromisos, el conjunto gasteiztarra ha caído a la tercera posición por primera vez en 13 jornadas. Esto mismo, no en vano, pone en valor el registro logrado por los pupilos de Luis García pero advierte, también, de que al mínimo despiste la ventaja de puntos puede ser inexistente de un día para otro. 

Los gasteiztarras, que están igualados tanto con Las Palmas como el Burgos, disponen de una ventaja de seis puntos respecto al Granada, el séptimo clasificado de la categoría. Ahora bien, el técnico madrileño recuerda en cada comparecencia de prensa que sus pupilos han de asentarse en la “horquilla” entre los puestos de ascenso directo y los del play off para llegar vivos al final del curso, que es donde realmente llegan las auténticas finales en la pugna por regresar a la categoría de plata.

En la recta final de la primera vuelta, el Deportivo Alavés se pondrá a prueba ante el Tenerife, Levante y Málaga. Tres rivales que se encuentran en estados de forma diametralmente opuestos pero que obligarán a la expedición albiazul a ofrecer su mejor versión para sumar puntos a su granero