El derbi que disputarán este domingo el Deportivo Alavés y el Eibar tendrá el ambiente de las grandes citas. Según ha anunciado esta mañana el club armero, las entradas para vivir el encuentro in situ se han agotado y, por consiguiente, las gradas de Ipurua estarán repletas tanto de aficionados locales, convencidos de poder atacar al fin el liderato, como de visitantes, los cuales no han dudado ni un segundo en apuntarse a la oportunidad de acompañar a la expedición albiazul liderada por Luis García Plaza.

En concreto, son 1.221 los abonados alavesistas que esta tarde, desde las 18.00 horas, entrarán en el sorteo de las 181 entradas que la entidad del Paseo de Cervantes pondrá a la venta a un precio de 20 euros, pactado con el Eibar. Pero estos, eso sí, no serán los únicos babazorros que acudan al feudo guipuzcoano, pues, cabe recordar, que el club se ha reservado otros 125 billetes para las peñas y otros compromisos, por lo que la cifra de hinchas del Glorioso en las gradas azulgranas superará los 300.

Un nuevo desplazamiento multitudinario –aunque no tanto, debido a la limitada capacidad de Ipurua (8.164), como el de Burgos o Santander– que denota la ilusión recuperada por el buen rumbo del Alavés a las órdenes de Luis García. Y no ya por los afortunados que conseguirán su entrada, sino por el gran número de seguidores que, pese a saber de antemano lo difícil que sería obtener una, han decidido apuntarse al sorteo con la esperanza de poder disfrutar de uno de los derbis más míticos de la categoría de plata.

El Glorioso, para ser exactos, se ha enfrentado en 22 ocasiones al Eibar en Segunda División y su registro es de siete triunfos, seis empates y nueve derrotas. Además, la última vez que visitó el bastión armero en dicha categoría fue en la temporada 2013-14, cuando, con un gol del exalbiazul Jota Peleteiro, los locales certificaron su ascenso a Primera, obligando así, por otro lado, al conjunto gasteiztarra a ganarse su permanencia semanas después frente al Real Jaén en la Nueva Victoria.