El filial albiazul recibe hoy (12.00 horas) a uno de los cocos de la categoría en Ibaia. El Tarazona, dirigido por el histórico goleador del Glorioso Javi Moreno, medirá la reacción de un Miniglorias que cayó el pasado fin de semana de una manera abultada (4-0) en su visita al potente Izarra.

Los de José Manuel Aira, inmersos en su proceso de adaptación a la Segunda RFEF, están situados en los puestos de descenso con 10 puntos, a uno de la permanencia en una apretada clasificación. El duelo ante el Tarazona, un rival confeccionado para ocupar la zona noble, constituye una inmejorable oportunidad para dar un golpe sobre la mesa.

Pero, tal y como advirtió el técnico albiazul en la previa, no será una tarea sencilla. “Las incorporaciones que han hecho es con el objetivo de estar arriba. Nos van a exigir en defensa, ya que son los más goleadores de la categoría. La premisa es ser un equipo competitivo y hacernos fuertes en casa”.

El Miniglorias, que desea pasar página tras su batacazo en Estella, se ha mentalizado para completar un partido brillante que le permita obtener los tres puntos. La buena noticia para los locales es que recuperan a uno de sus líderes en defensa como Keller, que ha finalizado sus compromisos internacionales con la selección sub-23 de Camerún. Por contra, Mendes y Aritz Castro causarán baja.