Las buenas noticias no paran de llegar para el Deportivo Alavés, que esta tarde ha visto cómo acabará la jornada 15 en la cúspide de la clasificación de Segunda División tras su triunfo del viernes ante el Zaragoza y la derrota cosechada en el Plantío por el Burgos ante el Tenerife por 0-1.

El equipo de Julián Calero ha tropezado al amparo de su público ante los tinerfeños, que aunque haya sido de penalti por mediación de Elady en el minuto 79 han sido los primeros de la división de plata en marcar un gol este curso a José Antonio Caro.

Al mediático portero del Burgos le queda el consuelo de que, tras haber estado 1.276 minutos sin encajar ningún tanto, ha pulverizado este sábado el récord de imbatibilidad de Abel Resino que databa de la temporada 1990/1991.

De esta forma, el Alavés finalizará la jornada con tres puntos de renta sobre un Burgos que se había encaramado al liderato tras su triunfo ante el Las Palmas. El equipo vitoriano estará muy pendiente este domingo de los resultados de sus rivales directos para ver la distancia de puntos con la que comandará la clasificación.

El Las Palmas se mide al Eibar en tierras insulares en un partido de alto voltaje, el Granada visita a un Oviedo en horas bajas mientras que el Levante de Javi Calleja juega a domicilio ante el Albacete.

Es la cuarta vez que el Deportivo Alavés es líder en solitario en la presente temporada ya que anteriormente lo había conseguido en las jornadas 6, 8 y 9.