Levante 2

Alavés 1

LEVANTE María; Nuria Mendoza, María Méndez, Antonia Silva (Calligaris, m. 78), Paula Fernández (Tatiana Pinto, m. 68), Leire Baños, Carol (Silvia Lloris, m. 68), Estela (Érika, m. 78), Mayra Ramírez, Andonova, Alba Redondo.

DEPORTIVO ALAVÉS Jana; Auñón, Elba, Camila Sáez, Garazi; Gema, Miriam; Carla Morera (Lice Chamorro, m. 63), Carla Armengol (Ohale, m. 89), Ane Miren (Sanadri, m. 77); Sara Carrillo (Miku Ito, m. 77).

Goles 0-1, m. 67: Auñón. 1-1, m. 90: Andonova. 2-1, m. 96: Tatiana Pinto.

Árbitro Elia María Martínez Martínez (colegio murciano). Amarilla a las locales Nuria Mendoza (m. 36) y Tatiana Pinto (m. 86) y a la visitante Jana (m. 95). Amonestó al entrenador del Levante (m. 82).

Estadio Ciudad Deportiva de Buñol (Campo 4). Unos 450 espectadores.

Ane Miren centró desde la izquierda en la acción del gol albiazul.

Rozó la hombrada el Alavés en el estreno de Raúl Jaén como técnico de las Gloriosas, ya que al llegar al minuto 90 ganaba en el campo del Levante, nada más y nada menos, con un sensacional tanto de Cristina Auñón mediado el segundo periodo. Pero el gran trabajo de las vitorianas en defensa se vino abajo primero a los 90 minutos con un testarazo cruzado de Andonova que empataba el choque, y en el sexto minuto de añadido, cuando la portuguesa Tatiana Pinto clavaba desde fuera del área un trallazo cerca de la escuadra que primero impactó en el palo y después besó las mallas sellando la cruel derrota de un Alavés que mereció mucho más.

Auñón puso la esperanza

Poco a poco se iban estirando las vitorianas después de la fuerte salida levantinista. A los 18 minutos, no obstante, la jugada rápida de las locales acababa en disparo escorado de Estela al que respondía Jana con una sensacional intervención evitando el uno a cero. Las vascas nunca optaban por pelotazos, sino que trataban de salir jugando desde atrás.

A la hora de juego volvió a estirarse el Alavés en una buena transición, con chut final de Gema raso a las manos de la portera granota. Un error de la visitante Miriam dejaba sola a Redondo en el área tras el robo de Andonova, pero el disparo de la dorsal diez de las locales se iba a la cruceta cuando se cantaba el gol.

Pero quien lo cantó fue el Deportivo Alavés en el ecuador del segundo periodo. Gran transición vasca, centro de Ane Miren desde la izquierda que no podía blocar la meta María y Cristina Auñón, llegando en carrera, la ponía en la misma escuadra.

Se volcaron las locales en pos del empate y un chut de punterita de la brasileña Antonia Silva se perdía muy cerca del poste del marco alavesista. Poco después era Leire Baños quien enviaba un misil desde la frontal del área escapándose muy cerca de la escuadra en una nueva oportunidad de las granotas.

El acoso local obtuvo premio a los 90 minutos, un cruel mazazo cuando el cabezazo de Andonova se iba al fondo de la red. Eterno añadido de siete minutos con todas las caras del fútbol para las Gloriosas, ya que pudo llegar el 1-2 en un centro chut de Auñón que sacaba con apuros María, pero lo que llegó fue el 2-1 y el disgusto total cuando Tatiana sacaba un derechazo desde fuera del área que se colaba por la escuadra.