Síguenos en redes sociales:

1ª Jornada

Las Gloriosas, ante un nuevo comienzo

El cuadro babazorro, con el interino Raúl Jaén al mando, recupera hoy su partido aplazado

Las Gloriosas, ante un nuevo comienzoAlex Larretxi

El Deportivo Alavés necesitaba una reacción y, tras el flojo comienzo de temporada, el club decidió destituir a Mikel Crespo. Por el momento y hasta nuevo aviso, Raúl Jaén asume el cargo de forma interina y ya ejerce como entrenador en una situación complicada. “Al final nos pilla a todos por sorpresa, pero estos es fútbol y nos tenemos que rehacer. El palo del domingo ante la Real Sociedad fue duro y todos nos fuimos bastante fastidiados. Es cierto que aún queda mucho recorrido y no nos queda otra que ir a Valencia y competir como hemos demostrado en otros encuentros”, explicó. El nuevo entrenador sí que confirmó que se le está haciendo “raro”, ya que “es mucho tiempo juntos” y han compartido muchas cosas en el día a día, “pero no queda otra que mirar hacia adelante”.

El preparador albiazul no quiso entrar a valorar en cuanto tiempo ocupará el cargo, “a priori lo que tengo entendido es que mañana –por hoy– voy a estar y el tiempo que esté lo daré todo por el equipo para que salga todo adelante. Todos los que seguimos, estamos más que capacitados para hacerlo bien y sacar esto. Y, cuando venga esa persona, sea quien sea, lo sacaremos juntos”.

De cara al encuentro contra el Levante (19.00 horas), Jaén comentó que “no nos vamos a volver locos con cambios. Las jugadoras son conscientes y están concentradas. Además, el grupo es espectacular. Nosotros solo les hemos pedido que lo que tenemos que hacer es competir y ser agresivas. A partir de ahí, todo lo que podamos rascar, bienvenido será”. Por otro lado, el entrenador también reconoció la dificultad del rival: “el Levante es un auténtico equipazo, quizá la clasificación no lo refleja del todo, pero el otro día compitió de tú a tú al Barcelona. Ellas han tenido algún que otro traspié, pero son muy buenas en todas sus líneas”.

Eso sí, para terminar, Jaén tiró de optimismo: “nos tiene que dar igual quién esté delante, nosotras tenemos que ir a por todas, los puntos valen igual”.