No cabrá este sábado ni un alfiler para presenciar el choque correspondiente a la novena jornada liguera entre el Burgos y el Alavés en El Plantío, que registrará un lleno espectacular. El club castellano ha informado hoy que se han agotado las últimas entradas a la venta y, que por tanto, el recinto blanquinegro vivirá su mejor entrada desde el retorno a Segunda División.

Con capacidad para casi 12.200 espectadores, el partido ha levantado una expectación enorme. Entre el gran nivel que está ofreciendo un Alavés encaramado al liderato por méritos propios de la mano de Luis García Plaza y la extrema solidez defensiva del Burgos, cuyo portero José Antonio Caro no ha encajado todavía ningún gol en las ocho primeras jornadas, la velada prevista a las 21.00 horas promete deparar emociones fuertes.

Prácticamente la cuarta parte del estadio burgalés se teñirá de color albiazul, ya que los aficionados babazorros se desplazarán en masa para dar su aliento al equipo. Las 1.103 entradas que se pusieron a la venta el pasado lunes se agotaron en solo unas horas y más de un millar de seguidores también se han hecho con su localidad a través de la página web del Burgos. Cabe recordar que las entradas estaban fijadas a 20 euros, un precio acordado por ambos clubes.

Ya desde que se hizo público el calendario de esta temporada, la novena jornada del campeonato estaba marcada en rojo para la afición del Alavés. No en vano, la cercanía de la capital burgalesa suponía un evidente aliciente para que la masa social albiazul brindara su apoyo en persona a un equipo que, de momento, está respondiendo a las expectativas y aspira a consolidar su liderato en un recinto complicado.