2 Tenaglia Aunque su aportación ofensiva no fue la de otros días, el lateral argentino cumplió notablemente en tareas defensivas. En la actualidad, no hay ninguna duda de quién es el titular en ese carril diestro.

3 Abqar El nivel que está dando Abdel Abqar en este inicio liguero es más que notable. El marroquí se ha adaptado muy bien al equipo de Luis García y va a ser muy complicado sacarlo de esa línea de cuatro defensas.

2 Maras Sigue sin demostrar ese liderazgo del que habló en su presentación, pero su actuación contra la Ponferradina fue muy positiva. Una gran noticia teniendo en cuenta la ausencia de Sedlar, sin duda.

2 Duarte Arriba y abajo. El almeriense puede cometer algún error y, sin embargo, sigue siendo fundamental para el Alavés. Ahora mismo, no es posible prescindir de su veteranía y labor incansable.

3 Benavídez Cometió un error garrafal que pudo terminar en gol visitante, pero dicha acción no empaña su espectacular actuación. Carlos Benavídez es un titán inconfundible e irremplazable de este ‘Glorioso’.

2 Salva Sevilla Pese a que no fue tan protagonista como en anteriores encuentros –obviando el de Cartagonova–, cuando Salva Sevilla aparece el Alavés carbura mucho mejor. Además, dejó varios detalles de su gran talento.

3 Guridi Estuvo muy cerca de marcar gol y, en realidad, eso es lo único que le faltó a su actuación. Guridi fue fundamental a la hora de combinar con los hombres de ataque y, asimismo, su presión sin balón fue decisiva.

3 Rioja Llegar y besar el santo. Después de dos semanas ausente, Rioja volvió a vestir la zamarra albiazul y fue uno de los grandes protagonistas del partido. El sevillano marcó un gol y participó en los otros dos.

2 Miguel A un delantero se le pide marcar goles, y eso es lo que hizo Miguel frente a la Ponferradina. Al igual que en Cartagonova, el delantero vallisoletano peleó y estuvo acertado cuando tuvo que estarlo.

1 Moya Sustituyó a Salva Sevilla, en lo que ya es el cambio habitual de Luis García, y no desentonó. Seguramente, pudo aportar algo más en ataque, aunque, eso sí, a partir del 3-1 el partido se relajó sobremanera.

1 Javi López Ocupó la posición de Duarte, agotado completamente, y no tuvo demasiado trabajo. Al igual que sucedió con Moya, el gol de la sentencia impidió un final de infarto como el que sí hubo en anteriores jornadas.

1 Rober El atacante extremeño saltó al césped en lugar de Alkain, con el 3-1 ya en el marcador, y no entró demasiado en juego. Aun así, cabe mencionar, estuvo muy cerca de marcar un auténtico golazo de vaselina.

1 Taichi Hara Al igual que Rober, el delantero japonés no tuvo mucho protagonismo al producirse su cambio con el partido ya decantado. Ahora bien, tuvo varios detalles de calidad que, en el futuro, pueden ser interesantes.

-Abdallahi Entró al terreno de juego, en lugar del protagonista Luis Rioja, cuando ambos equipos ya sabían cuál iba a ser el resultado y no pudo participar en el juego. Habrá que ver si tiene más opciones en el futuro.

3 Sivera No fue su partido con más intervenciones, pero sí el mejor. El portero de Jávea se mostró seguro entre los palos, también en las salidas, e hizo dos paradas de mucho mérito, sobre todo el mano a mano ante Sabit.

1 Alkain No estuvo tan brillante como en otras ocasiones y, aun así, generó varios quebraderos de cabeza entre los defensores rivales. Hablar de partido malo sería injusto, pero sí es cierto que estuvo un pequeño escalón por debajo.