El chileno Guillermo Maripán jugará en el Mónaco hasta 2025, tras haber ampliado un año el contrato que tenía con el club del Principado, anunció ayer la entidad. El futbolista de 28 años, que fichó en 2019 por el Mónaco, se ha convertido en una de las piezas claves del equipo, con el que ha disputado hasta ahora 116 partidos.

Maripán, que llegó al club del Principado procedente del Alavés a cambio de 18 millones de euros, aseguró encontrarse “en un gran momento” de su carrera y sentirse “valorado” por el club. “Estoy feliz de extender mi contrato con el Mónaco y continuar junto al club por más años. Estoy en un gran momento de mi carrera, me siento importante y valorado. Estoy creciendo y evolucionando día a día como jugador. Este es el mejor sitio para seguir este camino, seguro que obtendremos cosas positivas”, señaló el futbolista, uno de los capitanes del equipo.

El chileno finalizó la pasada campaña como el central más goleador de las cinco grandes ligas, con cinco dianas, y entró en el once ideal que elabora el diario deportivo L’Équipe. Maripán no solo es una de las estrellas del Mónaco, sino también uno de los referentes del fútbol chileno a nivel internacional, además de un referente para las nuevas generaciones de su país.