Luis García Plaza dio por bueno el sufrido punto cosechado en Cartagonova ante un anfitrión que dejó vivo al Alavés, sobre todo en una primera mitad donde los babazorros se vieron superados.

“La primera parte nos han superado completamente. Les he dicho a los jugadores que debíamos tener más personalidad con el balón, estábamos cagados. Hemos defendido bien, los chavales se han matado y corrido como animales pero no hemos tenido el balón ni poso como equipo. Tras el descanso, pensaba que podíamos ganar. Yo quiero un equipo como el de la segunda parte. Luego tuvimos el control del encuentro. Chapeau para mis jugadores, con o sin balón”, reflexionó el técnico albiazul.

El empate fue, a la postre, un buen botín para Luis García, sobre todo teniendo en cuenta el fuerte empuje local personificado en un exjugador del Eibar. “De Blasis es un espectáculo, está jugando a un nivel increíble, es casi el mejor diez de la categoría. Se mueve muy bien. El Cartagena es un gran equipo y candidato a estar en la parte alta de la clasificación y disputar el play off con jugadores determinantes. En la primera mitad nos han podido meter dos goles”, recordó.

A juicio del preparador babazorro, “los dos equipos han querido ganar” y este hecho, en el caso de sus pupilos, es un aspecto a valorar positivamente. “Jugando así, algún partido perderemos pero también ganaremos. Espero que aprendamos la lección de la primera mitad. Mi descontento no tiene que ver con el esfuerzo de los chicos”, subrayó.

La cruz de la velada fue la lesión de Sedlar, algo que deja al Alavés con las piezas justas en el centro de la zaga. “Son ya siete partidos sin perder, aunque estoy preocupado por las lesiones. Nos quedamos con dos centrales para los próximos partidos. Estamos justos en alguna zona y habrá que tirar de polivalencia”, analizó García Plaza, quien dejó claro que “Maras me ha dicho que el penalti es muy justo”.