2 Benavídez La labor de Benavídez es fundamental en este Deportivo Alavés. El uruguayo es un ancla en el centro del campo y ayer, en Cartagena, fue de los pocos que respondió a la intensidad local en la primera mitad.

1 Salva Sevilla No fue el mejor partido del genio andaluz. El Cartagena planteó un partido muy físico y ese, lógicamente, no es el punto fuerte de Salva Sevilla. Pese a ello, trató de dar sentido a las transiciones ofensivas.

1 Guridi Al igual que Salva Sevilla, no fue el partido ideal para que Jon Guridi brillara en el centro del campo. De todas formas, sí que intentó conectar con Miguel, aunque sin mucho éxito, durante el choque.

0 Abde El argelino cuajó una actuación muy discreta y, de hecho, fue cambiado en el descanso. No desbordó ni creó peligro durante la primera mitad, de ahí que fuera el damnificado por el técnico madrileño.

1 Alkain El guipuzcoano no tuvo demasiadas oportunidades en la banda derecha. Su labor, como en otros encuentros a domicilio, fue más de equiipo que individual. Aun así, se mantuvo sobre el césped los 90 minutos.

2 Miguel Recuperó su olfato goleador en el mejor momento. No marcaba desde la jornada inaugural y ayer emergió en el momento justo para, con un perfecto remate dentro del área, salvar un punto en Cartagena.

11

El Alavés trae un empate de Cartagena (1-1)

1 Abqar Entre algodones toda la semana por unas molestias, tuvo que esperar a calentar para reemplazar al lesionado Sedlar, ya que de haber entrado frío podría haber sufrido una recaída. Se le vio sin la chispa de otras ocasiones.

2 Sedlar Hasta que tuvo que ser relevado por unos problemas musculares, el central serbio fue de lo mejor del Alavés. Salvó una acción muy clara de Alcalá, en estrategia, y se mostró fuerte en tareas defensivas.

1 Duarte La amarilla le condicionó mucho y fue sustituido, pero su partido fue correcto. Cabe mencionar, eso sí, que, en la segunda mitad, el almeriense trató de ayudar a sus compañeros en tareas defensivas.

2 Rober Vertical y muy incisivo, a lo que hay que añadir una visión de juego prodigiosa. De sus botas salió la asistencia con la que Miguel De la Fuente logró el tanto del empate. Una amenaza constante.

1 Moya Dio aplomo al centro del campo. Puso la pausa y consiguió que el equipo tuviese más tiempo el balón en su poder. Criterio y cabeza para distribuir el juego, no desaprovechó su oportunidad para ofrecer un buen nivel.

- Javi López Ante el agotamiento de Duarte salió para dar un poco de aire en los minutos finales a la banda izquierda. Cumplió en las labores de contención e incluso se ofreció en ataque en una de las últimas ocasiones. Correcto.

1 Hara Pelea y brega. Su compromiso no se puede discutir, aunque en esta ocasión no recibió balones en condiciones para generar peligro. Trató de ser una referencia, pero pasó desapercibido la mayor parte del tiempo.

2 Sivera Pese a que tuvo una salida bastante dudosa en la primera mitad, el guardameta alicantino volvió a mostrarse muy activo bajo los palos. En la primera mitad, sobre todo, evitó que los locales tomaran ventaja antes.

2 Tenaglia Aunque no pudo aportar demasiado al ataque, como sí había hecho en otros partidos, el lateral argentino se mostró seguro en tareas defensivas y, además, no dudó en pelear la intensidad albinegra.

1 Maras El penalti no es del todo claro, pues el balón toca antes en Mikel Rico, pero un defensor no puede saltar con los brazos en alto a una disputa dentro del área. El serbio debe mejorar para ser titular

Excesivamente permisivo con la dureza del conjunto local. Alguna de sus numerosas faltas tácticas para frenar la salida del Alavés mereció alguna tarjeta que no mostró. De hecho, las tres que sacó al Cartagena se quedaron cortas vista la dureza de alguna de las entradas de los jugadores albinegros. El penalti, muy protestado por los jugadores del Alavés, puede ser mano, aunque no se aprecia bien si el balón viene de rebote de la cabeza de Maras. De todos modos, ni tan siquiera fue a revisar la jugada y dio por bueno lo que vio y le dijeron desde el VAR.

Luis García volvió a apostar por el 4-2-3-1 para tratar de conseguir un buen resultado en el Cartagonova. Esta vez, eso sí, el técnico madrileño se vio obligado a variar ligeramente el once, pues Abqar, una de las sorpresas más positivas de este arranque liguero, no llegó al cien por cien a suelo albinegro. En su lugar, el elegido para acompañar a Sedlar en el centro de la zaga fue Maras. Al final, el marroquí tuvo que entrar antes del descanso tras la lesión de Sedlar. En el descanso Rober sustituyo a Abde, aunque el jugador cedido por el Betis actuó en banda derecha, desplazando a Alkain a la izquierda. Ya en la segunda mitad Javi López relevaría a Duarte en el carril izquierdo, Moya a Sevilla en la medular y Hara a De la Fuente en punta de ataque.