El Deportivo Alavés femenino encara la tercera jornada de la Liga F con el objetivo de estrenar su casillero de puntos en su visita a uno de los cocos de la competición y uno de los campos más difíciles de la temporada, el estadio Wanda Atlético de Madrid Alcalá de Henares.

Después de que las albiazules perdieran en su primer encuentro en Ibaia ante el Real Madrid Cff por 1 a 2, buscarán resarcirse ante uno de los equipos más complicados de la Liga. Eso sí, las vitorianas ya demostraron el año pasado que nunca darán un partido por perdido, y muestra de ello fue que en el curso anterior casi logran sorprender a las madrileñas, aunque al final perdieran por 3 a 2.

Por eso mismo, y de cara a este encuentro, el entrenador alavés, Mikel Crespo, analizó que “tratarán de hacer un buen partido e intentarán estar sólidas atrás y aprovechar las ocasiones que tengan. En especial, tenemos que ser nosotras mismas y encontrar nuestra mejor versión y sacarla como hemos hecho en otros partidos. Ese es el objetivo, el cual tardamos bastante en lograrlo en la anterior jornada y si lo conseguimos en este encuentro estaremos más cerca de lograr la victoria”.

Por otro lado, el entrenador también comentó que “el Atlético de Madrid nos va a exigir mucha concentración, en especial, porque sus jugadoras tienen mucha velocidad y te pueden hacer mucho daño en cualquier pérdida que podamos tener. Nosotras tendremos que estar atentas cuando tengamos el balón para llevarlo lo más rápido posible a las zonas que queramos. Eso sí, somos conscientes que vamos a tener que sufrir y saber gestionarlo. Ahí creo que estará la clave del partido”.

En cuanto al apartado de lesiones, el preparador vitoriano confirmó que “ya han recuperado a Marta Sanadri, quien se perdió el estreno liguero a causa de un leve esguince”. Sin embargo, el entrenador no podrá contar con una de sus capitanas, Alba Aznar, quien se retiró del último entrenamiento con unas molestias y no estará convocada en esta jornada. Por otro lado, Crespo no quiso darle mucha importancia a la derrota de la semana pasada, ya que “solo fue un mal partido, una jornada donde no estuvimos acertadas, pero ya hablamos al respecto y no deja de ser un encuentro y aún quedan 29 jornadas”.

Para concluir, Crespo no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar que “vuelven a un campo que les trae muy buenos recuerdos, ya que ahí logramos el ascenso, pero eso durará cinco minutos, porque después estaremos ya concentradas para un partido importante”.