1 Sedlar Aunque no estuvo mal, sí es cierto que el central serbio fue el eslabón débil del Alavés en defensa. Sobre todo, en las acciones en la que se vio obligado a dejar su zona de confort y salir a presional al rival.

2 Duarte El lateral almeriense cumplió en tareas defensivas, como siempre hace, pero, al contrario que en el Anxo Carro, apenas se le vio aparecer por la zona de ataque. Algo que, jugando en casa, debería ser más habitual.

2 Benavídez La labor de Benavídez no es muy vistosa, pero sí fundamental para el Alavés. Ahora mismo, es imposible entender al conjunto babazorro sin la brega constante del centrocampista uruguayo.

2 Guridi El de Azpeitia no estuvo tan brillante como en el Anxo Carro, donde obtuvo matrícula de honor; sin embargo, su labor en la transición fue fundamental una vez más, conectando al centro del campo con el ataque.

3 Salva Sevilla A nadie le sorprende ya ver la exquisita toma de decisiones de Salva Sevilla, pero no por ello merece no ser mencionada. Además, ayer ejecutó las dos acciones a balón parado que terminaron en gol.

3 Alkain Cuando un equipo no cuenta con un goleador nato entre sus filas, la labor de jugadores como Alkain es fundamental. El de Hondarribia volvió a marcar y, junto a Tenaglia, es ya el máximo anotador albiazul.

2 Abde No estuvo acertado de cara a portería, pero qué importantes son los jugadores con chispa en este deporte. El argelino fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga oscense a lo largo de la primera mitad.

0 Jason El gallego es uno de los pocos integrantes de la plantilla alavesista que parece estar en otra sintonía. Saltó al terreno de juego en el minuto 60 y, desde ese momento, se echó de menos a Xeber Alkain.

1 Miguel El vallisoletano trabaja mucho en ataque y ayer, frente al Huesca, sumó una asistencia. Sin embargo, un delantero del Alavés no puede desaprovechar una ocasión como la que él tuvo en la primera parte.

1 Maras Pese a no tener demasiado trabajo, supo solventar las pruebas a las que le sometió el Huesca. Habrá que ver si, con el paso de las semanas, va cogiendo más protagonismo, pues, en estos momentos, es suplente.

1 Toni Moya El extremeño no brilló ni en ataque ni en defensa mientras estuvo sobre el césped y así lo va a tener muy complicado para pelearle el puesto a los titulares. No obstante, esta categoría es muy larga.

- Javi López Sustituyó a Abde a falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Apenas pudo participar en el juego y, principalmente, se dedicó a ayudar al equipo en tareas defensivas.

1 Taichi Hara Desde que saltó al terreno de juego, sobre el minuto 70, el japonés fue más un estorbo para la defensa oscense. Le faltó, eso sí, más acierto para marcar el 3-1 en un cabezazo que manda muy desviado.

2 Sivera Aunque, una vez más, se le notó inseguro en las salidas, el portero de Jávea volvió a mostrarse certero bajo los tres palos. En la primera mitad, por ejemplo, le sacó un remate de gol a Soko con una gran estirada.

3 Tenaglia Por segunda jornada consecutiva, Tenaglia volvió a mostrar su mejor versión ofensiva. El lateral argentino marcó el segundo gol del Alavés y, además, completó una buena actuaciones en defensa.

2 Abqar La irrupción de Abqar en el primer equipo del Alavés es una realidad. El central marroquí fue clave por arriba y, además, trató de salir con el balón en los pies varias veces, dando así una alternativa al equipo.

El equipo arbitral no tuvo demasiado trabajo durante el encuentro entre el Deportivo Alavés y el Huesca en Mendizorroza. González Francés únicamente mostró tres tarjetas amarillas –una a los locales y dos a los visitantes– y no se encontró ante ninguna jugada polémica o decisiva. Luego, en el VAR, no hubo consultas en específico a Areces Franco. Sin embargo, sí que podrían haberse decretado dos pausas de hidratación por las altas temperaturas. En concreto, los amonestados fueron Rubén Duarte en el ‘Glorioso’ y Timor y Óscar Sielva en los oscenses.

Sin novedades respecto al once que formó de inicio en Lugo. Así se plantó el Deportivo Alavés en Mendizorroza para afrontar la visita del Huesca, a quien Luis García Plaza no sorprendió manteniendo el 4-2-3-1 que tan buen resultado le había dado en este arranque liguero. Los albiazules, avisados, ofrecieron al inicio una imagen más seria que la semana pasada, cuando sufrieron sobremanera ante el entusiasmo lucense, y supieron marcharse al descanso con ventaja pese a la falta de efectividad en ataque. Luego, en la segunda mitad, el técnico madrileño trató de evitar, aunque sin demasiado éxito, el monólogo visitante dando entrada a Maras, Jason, Toni Moya, Taichi Hara y Javi López.