El Deportivo Alavés continúa en la zona noble de la clasificación después de las primeras cinco jornadas del campeonato. Y Luis García, el principal artífice de que el Glorioso esté exhibiendo un notable carácter competitivo, ha valorado este sábado en la previa de la visita del Huesca a Mendizorroza las dificultades a las que le someterá la escuadra aragonesa en el próximo enfrentamiento. “Es muy positivo alargar una buena racha y vamos en esa línea, el Huesca tiene muchas cosas buenas y tenemos que ser muy humildes, ambiciosos y volver a jugar al 100%”, declaró.

El técnico madrileño volvió a incidir en que el Alavés debe exprimirse al máximo con tal de obtener los tres puntos en una categoría de la máxima exigencia. “En Primera hay mucha diferencia entre los tres de arriba y los demás, en Segunda para mí la mejor plantilla con diferencia es la del Levante y cuando no estás bien te ganan. Cada partido aquí es muy complicado y nos viene un rival que este año tiene el objetivo de estar en play off. Es un muy buen equipo, su portero ha jugado en Europa, tienen laterales de mucho recorrido, buenos centrales y debemos hacer otro gran partido si queremos ganar”, manifestó.

En este sentido, Luis García aseguró que su idea futbolística se acerca más a la versión ofrecida ante el Lugo, pero que la puesta en escena en la visita de Las Palmas fue la deseada. “Fue una decisión nuestra jugar así, en Ibiza sufrimos mucho pero contra Las Palmas lo tuvimos donde queríamos. Nuestra idea es ser más la del Lugo pero no me obsesiona, lo más importante es saber jugar cada momento y queremos ser un equipo que esté en campo rival. Los equipos de Ziganda son más de bloque y vienen de dos victorias pero tenemos que llevar la iniciativa”, argumentó.

Del rival oscense destacó que “el año pasado hicieron su récord de porterías imbatida y defienden muy bien”. Además, reclamó “paciencia y controlar las contras porque tienen gente muy rápida. Debemos ser nosotros, darle verticalidad y mucho ritmo al juego, esa es la línea y para mí jugar bien es hacer más ocasiones que el rival. Para nosotros será una buena piedra de toque”.

Mamadou Sylla, baja

Por otro lado, Luis García confirmó que Sylla no será de la partida en este partido ya que “está muy justito”. “Hoy ha entrenado por primera vez con el equipo y tenemos que ir con tranquilidad. Si fuera una necesidad extrema lo podríamos forzar pero yo creo que para la semana que viene estará sin problema, todavía le falta un pelín”, matizó.

Respecto a la expulsión de Luis Rioja sufrida en Lugo que le ha acarreado dos partidos de sanción, el técnico albiazul se mostró comprensivo. “El equipo tiene que tener ese carácter competitivo, en Segunda se van a ver esas situaciones y se está mostrando un gen muy fuerte. Pero con Luis ya hemos hablado y son cosas que pasan, no están bien hechas y nos tiene que servir a todo el equipo para estar más tranquilos en esas situaciones. Tenemos que intentar estar todos siempre, me gusta ese carácter pero no hay que llevarlo hasta la expulsión”, advirtió.

Finalmente, Luis García proclamó su deseo de que el Alavés sea un equipo en el que todos los jugadores aporten su granito de arena en el apartado goleador: “Tenemos que ser un equipo con hambre de gol y hasta ahora está siendo así, espero tener cuatro jugadores que superen los 10 goles para suplir ese delantero goleador”, subrayó el madrileño, quien resaltó las virtudes de Miguel de la Fuente al asegurar que “su trabajo es difícil de hacer porque presiona como una bestia y tiene una movilidad brutal”.