A última hora. Al borde de la campana, el Deportivo Alavés acaba de hacerse con los servicios de Rober González. El extremo bético será jugador del Deportivo Alavés esta temporada. El futbolista extremeño llega al conjunto albiazul en calidad de cedido procedente del Betis. La Liga Smartbank acaba de confirmar la cesión y así aparece en su página web.

Captura de pantalla de la página web de la Liga SmartBank en la que se ve la cesión de Rober al Alavés DNA

De tan solo 21 años de edad, el joven atacante buscaba un destino que le proporcionase los minutos y el rodaje necesario para continuar forjándose en el fútbol estatal. Es por ello que el Glorioso, inmerso en la tarea de encontrar situaciones de mercado favorables para reforzar sus filas, llegó a un acuerdo con el conjunto andaluz en las últimas horas de este mercado de fichajes para rubricar su firma.

Rober González es un extremo derecho conocedor de la categoría puesto que ha disputado casi medio centenar de encuentros en Segunda. Encadenó dos cesiones en Las Palmas y la primera de ellas fue notable ya que jugó 31 partidos. La segunda mitad del último curso también la cumplió en Gran Canaria, donde disputó 20 partidos y vio portería en dos ocasiones.

Rober González, con un partido con el Betis DNA

Luis García podrá contar con un extremo polivalente en los dos carriles y en la punta de ataque y, además, atesora gol en sus botas. Un factor que puede marcar las diferencias dentro de una plantilla carente de un realizador nato. El futbolista extremeño se convierte así en el octavo fichaje que la dirección deportiva ha realizado durante el mercado estival.

En la temporada 2020-21 que disputó en el equipo canario en Segunda División dejó un buen sabor de boca. El jugador extremeño, pese a perderse algunos partidos por lesión y las secuelas del covid, cuajó una más que notable temporada, con 31 partidos disputados, 8 goles y 4 asistencias en un total de 2.067 minutos en la Liga, que le sirvieron para retornar en la temporada 2021/22 al Real Betis y permanecer en la plantilla del primer equipo en esa temporada.​