El compromiso de Sedlar y su polivalencia sobre el terreno de juego son mayúsculos. Así lo demostró el futbolista serbio en las primeras dos jornadas del campeonato doméstico y lo ha vuelto a recalcar en los micrófonos de Ibaia, donde esta mañana ha asegurado que se dejará el alma en cada partido. “Me sentí cómodo contra el Mirandés, voy a jugar donde el entrenador me necesite y no tengo ningún problema si tengo que jugar en el medio o lateral, voy a dar el máximo como en el último partido”, declaró.

“Es increíble lo de Mendizorroza, doy las gracias a la afición por las 11.000 personas que vinieron y espero que contra Las Palmas vengan más”

Uno de los refuerzos del mercado estival del Glorioso argumentó que, pese a no atesorar la posesión del esférico durante ciertas fases del choque ante el Mirandés, lo importante es que los tres puntos se quedaron en casa: “Dos partidos, dos victorias, no se puede hacer mejor. Estamos contentos y con muchas ganas. Cada partido es difícil, en Segunda hay cuarenta partidos más la Copa y es todo prácticamente sin parar. Ante el Leganés sufrimos en el final, el otro día en la segunda parte estuvimos mucho tiempo sin balón pero lo más importante es que tenemos los seis puntos y vamos a por tres más”.

En este sentido, Sedlar matizó que el estilo de juego que plantea el técnico Luis García "ha cambiado un poquito” respecto a su última convivencia en el Mallorca pero que “sigue siendo el mismo”. Por ello, el polivalente futbolista albiazul recalcó que puede aportar solvencia a la sala de máquinas:  “No tengo ningún problema en jugar en el centro del campo, para mí es fácil jugar con Salva. Soy un poco más defensivo, no subo tanto con el balón hacia arriba pero puedo cerrar atrás y tácticamente me veo bien”.

“Veo muy bien a Abqar. Es un tío joven, rápido, fuerte que salta bien y ahora tiene más confianza en sí mismo”

Sedlar debutó el pasado viernes en Mendizorroza con la elástica del Glorioso y la experiencia, tal y como recuerda, fue extraordinaria. “Es increíble lo de este estadio, doy las gracias a la afición por las 11.000 personas que vinieron y espero que contra Las Palmas vengan más”, apuntó el balcánico.

SOBRE MARAS Y ABQAR

La nobleza de Sedlar es de tal magnitud que al dialogar sobre el canterano Abqar, que se ha estrenado en el fútbol profesional ofreciendo un nivel notable, augura un ilusionante futuro para el zaguero marroquí: “Veo muy bien a Abqar. Es un tío joven, rápido, fuerte que salta bien y ahora tiene más confianza en sí mismo”.

Respecto a la pareja de origen serbio que podrían formar Sedlar y Maras en la retaguardia albiazul, el de Novi Sad indicó que puede ser beneficioso para la escuadra babazorra. “Vamos a ver si Maras y yo jugamos juntos, lo bueno es que podemos hablar en nuestro idioma y así ningún delantero nos puede entender, es mejor para nosotros”, bromeó un polivalente futbolista que, de momento, está convenciendo con su rendimiento.

Sedlar y Abqar, junto a Qasmi sobre el césped, durante el Leganés-Alavés de la primera jornada. Foto: LaLiga

Sedlar y Abqar, junto a Qasmi sobre el césped, durante el Leganés-Alavés de la primera jornada. Foto: LaLiga