El Deportivo Alavés continúa cerrando salidas que le permitan liberar masa salarial y afrontar la contratación de nuevos futbolistas y esta mañana ha hecho oficial la desvinculación de Carlos Isaac, que deja el club rumbo al Vizela, de la Primera División portuguesa, según ha indicado la entidad.

El defensor extremeño, por lo tanto, abandona Vitoria tras dos temporadas en las que ni siquiera ha llegado a debutar con el primer equipo en partido oficial. Isaac aterrizó en la capital alavesa en el verano de 2020, procedente de la cantera del Atlético de Madrid. En su primera temporada, se marchó cedido al Albacete, donde no realizó un mal papel al disputar 24 partidos en Segunda. De hecho, el pasado verano fue presentado como uno de los refuerzos para la plantilla junto a Toni Moya, pero finalmente fue descartado por Javi Calleja y volvió a jugar cedido en la categoría de plata con el Oviedo, donde disputó 19 partidos y anotó un gol.

Con el descenso del Alavés a Segunda División, parecía que podría tener al fin un hueco en la plantilla, pero de momento el lateral derecho está cubierto por Nahuel Tenaglia y la posibilidad de que Anderson Arroyo pueda jugar en esa posición. El técnico no contaba con el cacereño y finalmente el club ha llegado a un acuerdo con él para que deje la entidad y pueda aterrizar en Portugal, a pesar del interés mostrado por el Mirandés en hacerse con sus servicios.

Isaac se une de esta manera a una operación salida que el Alavés ha acelerado en los últimos días con las marchas también de Florian Lejeune, Borja Sainz y Saúl García, a quienes se les podría unir próximamente Fernando Pacheco, que está cerca de recalar en el Getafe. Gracias a ello, el cuadro albiazul logra liberar fichas y reducir su masa salarial, que debería utilizar en principio para reforzar su zaga y el puesto de delantero centro, los flancos débiles del equipo en estos momentos. El club cuenta con Tenaglia y el polivalente Arroyo para el lateral diestro, por lo que se centrará en reforzar el puesto de central. La resolución de las negociaciones con Laguardia determinará la mayor o menor necesidad de acudir al mercado.