Pese a la reciente salida del gasteiztarra Martín Aguirregabria, que seguirá su carrera en el Famalicão de la máxima división portuguesa, el futuro del lateral diestro Carlos Isaac volverá a estar lejos de Mendizorroza por tercera temporada consecutiva. Además, el carrilero extremeño podría ser, incluso, quien abriera la veda respecto a las salidas, pues, según ha explicado el periodista Ángel García (@Cazurreando), el Mirandés está negociando con el Deportivo Alavés por hacerse con sus servicios.

Isaac, de 24 años, llegó al Glorioso procedente del Atlético de Madrid durante el mercado estival de 2020 y, tras dos cesiones notablemente positivas en el Albacete y el Real Oviedo –ambas en Segunda División–, nada hacía pensar que volvería a quedarse fuera de los planes albiazules; sobre todo, a raíz el descenso de los babazorros. Sin embargo, el de Navalmoral de la Mata ni siquiera ha tenido la oportunidad de convencer a Luis García Plaza, quien lo dejó fuera de sus planes nada más regresar de tierras asturianas.

Una decisión, eso sí, bastante lógica a sabiendas de que Nahuel Tenaglia, dispuesto a demostrar por qué se apostó por él el pasado mes de enero, continuaría en Mendizorroza y también de la incorporación de Anderson Arroyo, cuyo perfil, mucho más polivalente que el de Isaac, es muy interesante en la categoría de plata, donde la acumulación de partidos suele provocar múltiples rotaciones a lo largo del curso. Y eso sin olvidar, claro está, el gran rendimiento que el colombiano ofreció en su paso por Anduva.

Ahora bien, aunque los rojillos parecen haber tomado la delantera en las negociaciones por el fichaje de Isaac, estos no son los únicos que han llamado a las oficinas del Paseo de Cervantes para preguntar por la situación del extremeño. Sus actuaciones en el Real Oviedo, con el que disputó 19 partidos y marcó un gol la temporada anterior, le han servido para hacerse un nombre en Segunda División y, mientras no exista acuerdo total, cualquiera de los interesados podría meterse de lleno en la puja.

Más vías de escape

Por otro lado, cabe recordar que Isaac no es el único futbolista propiedad del Alavés que está intentando llevarse el Mirandés. Tachi Rodríguez, de vuelta tras su cesión en el Fuenlabrada, también podría tomar el camino a tierras burgalesas durante la vigente ventana de traspasos en busca de una regularidad que nunca ha encontrado en la capital vasca y de la que, desgraciadamente, tampoco pudo disfrutar en su localidad natal debido a la situación del equipo, que terminó descendiendo a Primera RFEF.

Asimismo, las escuadras de la tabla media-baja de la categoría de plata se sitúan como un buen destino para la gran mayoría de los albiazules que se encuentran en la rampa de salida. Saúl García, por ejemplo, sigue valorando la opción de regresar al Racing de Santander o poner rumbo al Tenerife; y Borja Sainz y José Luis Rodríguez se debaten entre seguir en España o probar suerte en el extranjero, a donde el primero de ellos estuvo muy cerca de marcharse hace un par de semanas.