El alavesismo tiene hambre de ver al Glorioso antes de que comience una temporada que debe servir para el retorno del cuadro albiazul a la élite del fútbol estatal. Por ello, con tal de mantener viva la ilusión de los seguidores, el Deportivo Alavés ha preparado durante la tarde del martes, a través de un ambiente lúdico, un encuentro en el Bakh entre la plantilla y los aficionados que en apenas dos semanas les alentarán desde las gradas de Mendizorroza.

Desde que concluyó el pasado curso de una manera totalmente fatídica, el Alavés ha renovado su plantilla casi a la mitad. Los fichajes de Luis García, Salva Sevilla, Alkain, Sedlar, Benavídez y Guridi han aportado savia fresca al todavía insuficiente engranaje del Glorioso y la afición desea conocer de cerca a los nuevos rostros que lucirán la zamarra albiazul. Ya se ha pasado página de los últimos disgustos y a partir de ahí solo queda crecer. Prueba de ello es que minutos antes de que el evento comenzase oficialmente a las 18.30 horas, las puertas del Bakh aglutinaron una larga cola de aficionados que justificaron la alta expectación. 

Aproximadamente medio millar de aficionados pasaron una calurosa tarde en las instalaciones afincadas en los humedales de Salburua, donde disfrutaron a través de hinchables, pintacaras, animación musical e incluso sorteos con premios del merchandising oficial del Alavés. Niños y niñas vestidos de azul y blanco, adultos y algún que otro seguidor más veterano comentaban entre ellos los últimos rumores sobre fichajes, los refuerzos de rivales directos y, también, el inminente adiós de Pacheco, quien dejará un legado de por vida en la portería albiazul. Pero todos ellos compartían la ilusión por volver a ver ganar a su Deportivo Alavés y, evidentemente, la de conseguir el máximo número de firmas posibles. 

Ya desde la llegada al Bakh, una inmensa cola de seguidores demostró que el espíritu alavesista está más vivo que nunca. Y eso que las condiciones climatológicas que se dieron en la tarde de ayer invitaban, por ejemplo, a pasar la tarde en la piscina entre algún que otro chapuzón. Aun y todo, a pocos metros de la entrada a las instalaciones deportivas, la expedición albiazul puso a disposición del público su autobús para que todo aquel que lo desease pudiera entrar a hacerse fotos en el transporte con el que viajan algunos de sus ídolos. 

Una vez dentro del edificio, los seguidores tuvieron a su disposición un puesto en el que poder adquirir las nuevas elásticas del Glorioso, aquellas que causaron tanto furor poco después de ver la luz y con las que, evidentemente, el conjunto de Luis García tratará de hacer historia en la próxima temporada. La pista de hielo, otro de los platos fuertes del evento, se acomodó para que los más txikis pudiesen pasar las horas a través de hinchables y también para que pudieran jugar unos partidillos de tenis de mesa, fútbol y baloncesto

EMOCIÓN CON LOS JUGADORES El deseo de los numerosos aficionados que se acercaron al Bakh no era otro que el de conocer de cerca a los futbolistas del Glorioso, charlar con ellos y, por supuesto, sacarse unas fotos y recoger firmas para el recuerdo. En este sentido, con tal de orquestar el evento de la mejor forma posible, la cola se dividió en grupos de aproximadamente 15 personas para que estos pudieran tomarse su tiempo en la sala destinada al meet &greet. Allí mismo, los jugadores de la primera plantilla esperaron con los brazos abiertos a todos los fieles alavesistas que se mostraron exultantes por ver cara a cara a los rostros del Alavés.

Sin embargo, la afición echó de menos la presencia de Fernando Pacheco, el máximo estandarte del Glorioso desde su llegada procedente del Real Madrid y uno de los futbolistas que está acaparando portadas en este mercado estival. Y es que el guardameta extremeño fue, junto al técnico Luis García y el centrocampista Antonio Perera, el nombre que no acudió al evento ‘Alta la frente’. 

Los futbolistas allí presentes fueron Adrián Rodríguez, Owono, Sivera, Imanol Baz, Anderson Arroyo, Duarte, Tenaglia, Sedlar, Abqar, Javi López, Balboa, Moya, Guridi, Abdallahi, Mendes, Benavídez, Salva Sevilla, Sylla, Alkain, Rioja, Abde, Miguel De la Fuente, Jason, Taichi Hara y Unai Ropero.