El Alavés apura sus últimos días del stage de pretemporada en Benidorm. Una convivencia de semana y media que, al igual que en las últimas temporadas, ha servido como un tiempo de gran utilidad para que los futbolistas y el cuerpo técnico se conozcan durante el día a día con actividades lúdicas como el karting pero, sobre todo, un periodo clave para poner a prueba a los numerosos futbolistas que entran en los planes de Luis García.

Tras los amistosos ante el Wolves y el Intercity, al cuadro babazorro tan solo le resta otro test ante el Besiktas para poner fin a su stage y regresar a Vitoria para afrontar las últimas semanas de pretemporada. Estos dos últimos amistosos han arrojado dos resultados totalmente opuestos aunque cabe destacar que la diferencia de nivel entre el conjunto británico y el alicantino es notoria.

Es por ello que, en esta ocasión, lo más importante es ajustar los automatismos y que las piezas del engranaje babazorro se vayan compenetrando entre sí para arrancar la temporada con la certeza de que el colectivo entiende la idea del técnico y que, en este sentido, existen las herramientas suficientes como para trasladar el estilo de Luis García al tapete.

FUTURO DESPEJADO

Aun y todo, los amistosos ante el Wolves y el Intercity han despejado varias dudas respecto a la confección de la plantilla, especialmente en aquellos nombres cuyo futuro se encuentra lejos de Vitoria. Borja Sainz y José Luis Rodríguez, que comenzaron la pretemporada junto al resto del grupo en Ibaia, no han estado en la concentración con el primer equipo, por lo que se entiende que el Alavés ya les busca una salida para que puedan sumar minutos en otro lugar.

No en vano, a través de los test de pretemporada también se puede sacar la conclusión de que futbolistas como Owono y Abde no están desaprovechando la ocasión para demostrar al técnico albiazul que están capacitados para la Segunda División. El guardameta se mostró providencial en la tanda de penaltis ante el Burgos y el virtuoso extremo argelino, por su parte, ha dejado patente su capacidad de desborde y realizadora en el amistoso ante el Intercity.

El Alavés pondrá fin a su stage en Benidorm con el anistoso ante el Besiktas del próximo martes a las 19.00 horas. Un equipo de prestigio que compite en la primera división turca y, posteriormente, los de Luis García regresarán a la capital alavesa para afrontar los últimos amistosos ante el Oviedo el 30 de julio, el Sporting de Gijón el 3 de agosto y el Athletic el 6 de agosto.