Comienza la puesta a punto del Alavés. Los pupilos de Luis García Plaza dieron inicio este lunes a la pretemporada de la 2022-23 a través de una doble sesión consistente en un entrenamiento matutino y otro vespertino, donde alternaron la imprescindible carga física para ponerse a tono cuanto antes con los ejercicios de balón.

Una doble sesión en la que se vio el regreso de varios futbolistas que estuvieron cedidos por el Alavés durante la pasada temporada y, también, los nuevos rostros para el alavesismo, como Salva Sevilla y Xeber Alkain, quienes pisaron por primera vez el césped de Ibaia.

27 futbolistas formaron parte de las sesiones que, además de servir como el pistoletazo de salida para una temporada en la que el principal objetivo del Glorioso no es otro que el de regresar por la vía rápida a Primera, también fue la primera toma de contacto del técnico madrileño con sus nuevos jugadores.

Entre ellos destacó la numerosa presencia de futbolistas provenientes del filial. Luis García Plaza ha contado para el inicio de esta pretemporada con nueve jugadores que durante la pasada campaña fueron los protagonistas del ascenso a Segunda RFEF. Adrián Rodríguez, Owono, Balboa, Abqar, Alan Godoy, Abde, Imanol Baz, Ropero, Keller y Marc Tenas fueron, precisamente, los representantes del filial en la primera jornada de entrenamientos en la ciudad deportiva.

El técnico del Glorioso también pudo conocer de primera mano a otros futbolistas que regresaron a Vitoria tras cumplir con sus cesiones de la pasada temporada. Entre ellos figuran “El Puma” José Luis Rodríguez y Borja Sainz, que conocen la Segunda División tras sus etapas en el Sporting y Zaragoza respectivamente; Mamadou Sylla, cedido en el Rayo sin apenas minutos y, por último, Abdallahi y Antonio Perera, que vuelven a Ibaia tras firmar buenas actuaciones en el NK Istra, que en los últimos años ha servido como un destino propicio para que varios jóvenes en nómina del Alavés disfruten de cierto rodaje en la Primera División de Croacia.

Después, hasta diez futbolistas de la plantilla de la pasada temporada se estrenaron bajo las órdenes de García Plaza. En la primera jornada de entrenamientos participaron pilares clave de la última campaña en Primera como Pacheco, Luis Rioja, Lejeune y Duarte, más otros futbolistas como Sivera, Jason, Tenaglia, Javi López, Miguel de la Fuente y Toni Moya, quienes afrontan la próxima campaña como una oportunidad idílica para reivindicarse y, de este modo, demostrar su valía al técnico madrileño.

Ausencias en Ibaia

También estuvo en Ibaia el japonés Hara tras incorporarse con retraso por un problema con los vuelos. El ariete japonés, de hecho, formó parte de las últimas sesiones del curso 2021-22 con Julio Velázquez en el banquillo al regresar de su periplo en Bélgica. Los transferibles Carlos Isaac, Tachi y Saúl García fueron los únicos futbolistas que no estuvieron en el primer día bajo las órdenes de Luis García Plaza. Los dos primeros salieron cedidos durante la pasada temporada en busca de minutos y mientras que el primero fue una pieza importante en las últimas jornadas con el Oviedo, que rozó los puestos del play off por el ascenso, Tachi, por su parte, disputó una decena de partidos enfundado en la elástica del Fuenlabrada.