El banquillo del Alavés B luce un nuevo inquilino. Tras la no continuidad de Toni Seligrat, quien logró el ascenso del MiniGlorias a la Segunda RFEF como el líder indiscutible de su grupo, el preparador de Ponferrada será el encargado de dar continuidad a los jóvenes de Ibaia en la cuarta categoría del fútbol estatal.

Aira recala en Vitoria con una dilatada experiencia en el fútbol semiprofesional. Desde que en el 2011 inició su carrera en los banquillos, ha dirigido más de 200 partidos en Segunda B (Racing de Ferrol, Real Murcia, Albacete, Cultural Leonesa y Marbella). Logró el ascenso a Segunda División en la temporada 2016-17 con el Albacete, aunque su periplo en la categoría de plata fue más bien fugaz ya que tan solo dirigió al conjunto manchego durante siete encuentros, en los que tan solo obtuvo una victoria.

A raíz de su salida de Albacete, Aira se incorporó a la estructura internacional del Baskonia-Alavés y estuvo al frente del NK Rudes croata (2017-18) y el Sochaux francés (2018-19). Dos equipos, eso sí, en los que la propiedad babazorra ya no tiene ningún poder en la actualidad. Después de sus experiencias europeas, el de Ponferrada regresó al fútbol nacional como técnico de la Cultural Leonesa, donde cayó en las semifinales del play off por el ascenso a Segunda, y posteriormente dirigió al Marbella FC y el UCAM Murcia, en los que ha sumado dos descensos consecutivos, lo que le lleva a querer demostrar su valía, esta vez, desde Ibaia.