El Deportivo Alavés, inmerso en su objetivo de preparar la plantilla de cara a la próxima temporada en la que el objetivo principal no es otro que regresar a la máxima categoría por la vía rápida, ha sumado tres rivales más para la pretemporada de la 2022-23. Durante el 'stage' que los pupilos de Luis García Plaza llevarán a cabo en Benidorm del 18 al 27 de julio, el Glorioso se pondrá a prueba ante el Wolverhampton Wanderers, que concluyo el pasado curso en la décima posición de la Premier League; y el Besiktas, sexto de la Süper Lig de Turquía pero uno de los equipos más laureados del país otomano.

El compromiso ante el cuadro británico será el 20 de julio en La Nucia a las 19.00 horas, mientras que el enfrentamiento con los turcos también arrancará a la misma hora el 26 de julio. Dos rivales de un gran nivel deportivo que calibrarán las sensaciones iniciales del conjunto albiazul, que iniciará la pretemporada el próximo 1 de julio con las pertinentes pruebas médicas como paso previo al comienzo de los entrenamientos sobre el césped de Ibaia el 4 de julio.

Tras el regreso del 'stage' de pretemporada, el Deportivo Alavés recibirá también al CD Mirandés el próximo sábado 30 de julio con el horario aún por confirmar. Este partido tendrá lugar en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón y medirá a dos rivales que también se verán las caras en LaLiga SmartBank. Finalmente, el otro amistoso confirmado hasta la fecha es el que enfrentará al Glorioso con el Sporting de Gijón en el XXI edición del Trofeo Villa de Laguardia, previsto para el 3 de agosto.