La exigencia de jugar en el filial de la Real Sociedad o hacerlo en el Deportivo Alavés no es la misma; sobre todo, teniendo en cuenta que el conjunto babazorro va a arrancar su regreso a Segunda División con la vitola de favorito debido a su condición de recién descendido. No obstante, Xeber Alkain está listo para dicho salto y así lo ha hecho saber esta mañana, cuando, acompañado por Sergio Fernández, ha sido presentado como nuevo jugador albiazul en la Baskonia-Alavés Store.

“Estoy muy emocionado de estar aquí. El Alavés es un gran club y esa presión de tener que estar arriba y pelear constantemente me motiva, aunque soy consciente de que no va a ser nada fácil lograr el objetivo. Además, pese a que vengo de un filial, creo que estoy preparado para dar el salto a un primer equipo como este, al que quiero aportar juventud, mucho trabajo y, por qué no, también goles y asistencias”, ha explicado el atacante de Hondarribia. 

"Debemos hacernos fuertes en Mendizorroza"

Xeber Alkain - Jugador del Alavés

Para Alkain, que ya sabe muy bien lo que es la categoría de plata, una de las claves para que el Glorioso pelee por el ascenso va a ser Mendizorroza, algo que, por cierto, igualmente destacaron tanto Luis García como Salva Sevilla en sus respectivas presentaciones: “Debemos ser fuertes en casa, donde sé que la afición nos va a animar a tope, y también en las dos áreas. Luego, como es lógico, será fundamental el trabajo grupal e individual del día, porque la LaLiga Smartbank es muy complicada”.

Asimismo, el extremo guipuzcoano ha tratado de dibujar su perfil futbolístico, sobre el que ha destacado su capacidad para jugar tanto por dentro como por fuera. “Intentaré adaptarme a lo que el entrenador me pida, pero sí es cierto que ya no limito mi juego a atacar únicamente por la banda. Ahora también me gusta hacer desmarques hacia el área, llegar al remate en el primer palo, etcétera. Trataré de aportar lo máximo al grupo desde la humildad y el esfuerzo, tengo mucha ilusión”, ha añadido.

El Alavés, sin ofertas firmes por Pacheco

Sergio Fernández ha acompañado a Xeber Alkain durante su presentación como nuevo jugador del Deportivo Alavés y, cuando han terminado las cuestiones sobre el atacante de Hondarriba, ha reiterado que la entidad del Paseo de Cervantes aún no ha recibido ninguna oferta por Fernando Pacheco u otros futbolistas con contrato. Además, tampoco ha añadido novedades respecto a la situación particular de Víctor Laguardia y Martín Aguirregabiria.

Para finalizar, Alkain ha admitido que se le ha quedado “una espinita clavada” por no haber podido llegar al primer equipo txuri-urdin, pero, al mismo tiempo, ha asegurado haber superado dicho varapalo y estar centrado ya en el Alavés. Además, ha constatado que no le importaría que algún otro futbolista de la Real llegara a Mendizorroza durante el mercado estival, tal y como está tratando Sergio Fernández: “Este es un gran equipo para crecer y me gustaría, claro; sin embargo, es su decisión venir o no”.