Una nueva renovación en Ibaia. Imanol Baz, el capitán y uno de los principales artífices del ascenso del filial a la Segunda RFEF, seguirá vistiendo la zamarra albiazul hasta junio del 2024, tal y como ha informado este martes el Deportivo Alavés.

Baz, nacido en el 2001, ha sido el jugador que más minutos ha disputado en el MiniGlorias; un total de 3023' y, además, ha sido titular en los 35 encuentros que disputó en el pasado curso.

El zaguero alavés ha sido indiscutible en la parcela defensiva de la escuadra de Toni Seligrat -ya historia en Vitoria tras la falta de acuerdo con el club para su renovación- y también ha sumado en ataque a través de sus tres dianas. En ellas ha dejado patente su superioridad física desde el juego aéreo.

De este modo el club afincado en el Paseo de Cervantes guardará a buen recaudo a una de las perlas de Ibaia que, mediante su rigor táctico, buen trato del esférico y solidez defensiva, ha sido inamovible en las filas del filial.

Esta renovación se suma a las últimas realizadas por el Glorioso, que en las últimas semanas ha formalizado las ampliaciones contractuales de jóvenes futbolistas de la factoría de Ibaia como Abde Rebbach, Jesús Owono, Javi López y José de León.