El Deportivo Alavés ya ha cerrado su primera incorporación para la temporada 2022-23, la del centrocampista Salva Sevilla que, tras quedar desvinculado del Mallorca, firma por el cuadro albiazul por una temporada con el objetivo de devolver al conjunto vitoriano a la máxima categoría, un logro que ha conseguido en dos ocasiones recientemente con los bermellones. A sus 38 años, el andaluz es un futbolista de enorme experiencia, que es además de plena confianza de Luis García Plaza, quien fue su entrenador la pasada campaña en Mallorca.
"El Deportivo Alavés y Salva Sevilla han alcanzado un acuerdo por el que el centrocampista andaluz, pasa a ser propiedad del club vitoriano. Sevilla (Berja, 18/03/1984) militó en las filas del RCD Mallorca la pasada campaña y firma por una temporada con la entidad de Paseo de Cervantes donde se reencontrará con su antiguo técnico, Luis García Plaza. El experimentado centrocampista, cuenta con un total de ocho temporadas en Primera División y este año, sumará su novena temporada en LaLiga SmartBank. Ha pasado toda su carrera en España, en equipos como el Poli Ejido, Atlético de Madrid B, Sevilla B, Salamanca, Real Betis, Espanyol y Mallorca, donde ha conseguido un total de 59 goles. Ahora, el primer fichaje del técnico Luis García Plaza llega al Deportivo Alavés. ¡Bienvenido, Salva!", señala el comunicado del Alavés.
Salva Sevilla es un centrocampista que destaca sobre todo por su gran disparo y su eficacia en la ejecución de las acciones a balón parado y es un especialista en el lanzamiento de penaltis, de ahí su relevante número de goles a lo largo de su carrera. Sin ir más lejos, la última temporada en primera División consiguió cinco dianas y contribuyó con otros siete tantos al último ascenso del Mallorca.