Síguenos en redes sociales:

La superstición del Alavés con Eurovisión

La afición albiazul se agarra con fuerza a cualquier creencia para salvar a su equipo del descenso

La superstición del Alavés con EurovisiónJosu Chavarri

El Deportivo Alavés ya tiene a su afición de camino al Ciutat de Valencia para ver uno de los partidos decisivos de la jornada. A lo largo de la mañana, los 405 abonados albiazules que consiguieron las preciadas entradas financiadas por el club para el Levante-Alavés de esta tarde han ido partiendo desde Mendizorroza rumbo a Valencia.

La conversación entre estos aficionados no ha sido otra que la fe que les une para ganar el partido de este domingo en Valencia. El Alavés no tiene otra que hacer los deberes contra el Levante y, a su vez, esperar que el Mallorca y, especialmente, el Cádiz no consigan la victoria. Esos son los condicionantes a los que se aferra la afición albiazul para seguir soñando con la permanencia. Pero los aficionados hoy se mueven también por otra superstición.

A estas alturas de la mañana, es bien sabido que Ucrania ha ganado el festival de Eurovisión 2022. También que Chanel ha conseguido el tercer puesto para España. Pues bien, entre los aficionados había una conversación ligada a Eurovisión que no ha dejado indiferente a nadie y es que el mundo del fútbol se mueve, en ocasiones, por pura superstición.El dato

Una aficionada comentaba lo siguiente: "La última vez que España quedó tercera en Eurovisión, Mallorca y Cádiz descendieron a Segunda División en 1983/84". Y es que en Eurovisión del año 1984 con la canción 'Lady Lady' de Bravo, la clasificación de España fue la tercera de 19 países participantes, con 106 puntos. Un dato más para la fe que les une a todos los aficionados alavesistas. Solo queda esperar para saber si los vaticinios de esta profecía se cumplen.