PachecoLamentablemente, el guardameta pacense fue el mejor albiazul sobre el césped de El Sadar. Evitó el tanto de Rubén García desde los once metros y, además, se mantuvo acertado en las demás acciones.
TenagliaIrregular, una vez más. En ocasiones, el lateral argentino toma buenas decisiones y cumple con su cometido, pero no siempre es así. Muchas veces pierde la posición o está muy acelerado en ataque.
LaguardiaBien por alto y algo lento en las demás acciones. El maño no sufrió como en otros choques y, sin embargo, tampoco brilló al igual que cuando estaba a su mejor nivel. Además, no tuvo opción a balón parado.
EscalanteMucha brega, como siempre, en el centro del campo. Aunque le faltó algo más de llegada desde la segunda línea, el argentino es fundamental para el Alavés sin importar quién se siente en el banquillo.
Ximo NavarroEl nazarí se mostró seguro en la mayoría de sus acciones defensivas. No obstante, cometió dos errores decisivos. Le pitaron penalti por mano y, además, regaló el balón a Sánchez para que asistiera a Budimir en el 1-0.
EdgarEl extremo tinerfeño fue, durante la primera mitad, lo más destacado del Alavés en ataque. En la primera acción del encuentro, sin ir más lejos, colgó un muy buen centro al área que no supo aprovechar Joselu.
RiojaTuvo mordiente, pero su toma de decisiones fue paupérrima. Sobre todo, en el minuto 80, cuando, en un contragolpe muy favorable, se le hizo de noche y remató desviado en vez de asistir a Joselu para el 0-1.
LoumMás desaparecido de lo habitual como consecuencia, seguramente, de la tarjeta amarilla que vio en la primera mitad. Cuando el senegalés no está al 100%, el conjunto babazorro lo nota sobremanera.
VallejoJulio Velázquez confió en él, le devolvió al once y, por desgracia, no supo aprovechar la oportunidad. El delantero gaditano apenas participó en el juego y, cuando lo hizo, tampoco se le vio demasiado acertado.
JoseluEl atacante gallego está pasando por una mala racha y buena muestra de ello es que desperdició dos ocasiones notables. Sin embargo, no hay duda de que sigue siendo la principal amenaza del 'Glorioso' en ataque.
PellistriSaltó al terreno de juego en la segunda mitad y su incidencia fue prácticamente nula. No fue capaz de aportar en ataque y, además, cometió un grave error que aprovechó Osasuna para marcar, aunque en fuera de juego.
DuarteArrancó el choque en el banquillo, siendo una de las decisiones más llamativas del técnico salmantino, y no participó en él hasta que se lesionó Tenaglia en el minuto 81. Por ello, no tuvo incidencia en el juego.
MoyaSustituyó a Escalante en la recta final del encuentro y no pudo participar demasiado. Habrá que ver si Velázquez, obligado a cambiar algo, le ofrece un papel más protagonista en las próximas jornadas.
PinaAunque el error decisivo en el gol de Osasuna fue de Ximo, el centrocampista manchego tampoco estuvo acertado. Él perdió el balón que terminaron aprovechando los rojillos para marcar el definitivo 1-0.
El Osasuna-Alavés fue un derbi tranquilo, como siempre, en la grada, pero también, esta vez, sobre el césped. Muñiz Ruiz apenas tuvo que participar en la disputa entre ambos equipos y, cuando lo hizo, fue de manera acertada. Además, la única acción polémica de la contienda llegó con la mano de Ximo Navarro y, en ese momento, el VAR actuó bien señalando al colegiado gallego la infracción del lateral granadino. Asimismo, mostró cuatro tarjetas amarillas; tres de ellas al conjunto rojillo (Vidal, Torró y Budimir) y solo una al babazorro (Loum).
Para su estreno como entrenador del Deportivo Alavés, Julio Velázquez prefirió la continuidad a la revolución. El técnico salmantino arrancó el choque con un 4-4-2 clásico, que tuvo como novedades la titularidad de Ximo Navarro, Mamadou Loum y Manu Vallejo; y mantuvo ese dibujo hasta bien avanzada la segunda mitad. Fue entonces, vista la superioridad rojilla, cuando decidió meter cemento en el centro del campo con Pina, que sustituyó a Edgar y formó el trivote empleado multitud de veces por José Luis Mendilibar. Previamente, también saltó al césped Pellistri en detrimento del delantero gaditano y, en la recta final del partido, Toni Moya y Duarte entraron por Escalante y Tenaglia. Este último, lesionado.
LejeuneUn rendimiento similar al de su compañero en el eje de la zaga. Correcto en las acciones aéreas pero con más problemas para contener las acciones combinativas de Osasuna. Sin ofrecer la seguridad necesaria.