2 Pacheco Recibió cuatro goles, pero fue uno de los mejores jugadores del Alavés sobre el césped. Estuvo vendido en cada acción de los colchoneros y, pese a ello, realizó varias intervenciones de auténtico héroe.
1 Tenaglia Es cierto que sufrió bastante en la banda, sin embargo, supo solventar la mayor parte de las acciones peligrosas. No fue, en ninguno de los casos, el peor de los cinco defensores que vistió la zamarra babazorra.
0 Laguardia Cuando el aragonés está mal, el ‘Glorioso’ lo nota. Laguardia lo pasó mal en cada acercamiento de los madrileños y, en el gol que abrió la lata, perdió la marca de Joao Félix de manera preocupante e inexplicable.
0 Lejeune Algo mejor que su pareja, pero también bastante errático. Además de mostrarse bastante lento, cometió un penalti de pardillo que, cómo no, le sirvió al Atlético para volver a tomar ventaja y finiquitar el duelo.
1 Duarte Al igual que sucede con Tenaglia, Duarte no estuvo bien y, sin embargo, fue mejor que los centrales. Por otro lado, cabe mencionar que tuvo que ser sustituido tras el paso por los vestuarios debido a un golpe con Pina.
2 Escalante Bien en defensa y notable en ataque. Desde que llegó a Vitoria, y pese a que su posición es la más retrasada, el centrocampista argentino ha demostrado tener mucha llegada desde segunda línea. Suma tres goles ya.
1 Pina La gasolina, como es habitual, no le duró lo suficiente, pero el manchego no estuvo mal. Trató de dar sentido al juego albiazul y fue contundente en tareas defensivas. Luego, en la segunda mitad, entró Pellistri en su lugar.
1 Rioja De nuevo, se mostró algo mejor que en partidos anteriores. No obstante, continúa sin ser el Luis Rioja determinante que atemorizó a los defensores rivales a lo largo de la temporada pasada.
2 Joselu Por desgracia, Joselu no puede hacer todo. Cuando baja a combinar, el Alavés se queda sin referencia y se nota. Ayer le pasó esto último varias veces y no pudo encontrar portería, pero sí participó en el tanto albiazul.
1 Vallejo Fue, sorprendentemente, relegado al banquillo y el Alavés perdió bastante sin su presencia. En la segunda mitad, ya sobre el césped, estuvo muy cerca de asistir a Laguardia en una acción a balón parado.
1 Ximo Su protagonismo tras la lesión había sido mínimo y, pese a ello, el lateral andaluz cumplió. Entró tras el descanso, en sustitución de un lesionado Rubén Duarte, y se mostró veloz y contundente.
- Pellistri Entró en el partido poco antes de que el Atlético se pusiera en modo apisonadora y, lógicamente, no pudo aportar demasiado. Habrá que ver si, en el futuro, el extremo uruguayo consigue tener más minutos.
- Loum El centrocampista senegalés estuvo algo más errático de lo habitual. Ahora bien, al igual que Pellistri, fue víctima de la narrativa del encuentro, que se puso muy desfavorable tras el penalti de Lejeune.
- De la Fuente De nuevo, y al igual que los dos anteriores, el delantero vallisoletano apenas pudo intervenir en el encuentro. Ahora mismo es el tercer atacante de la plantilla y será difícil que tenga muchas oportunidades.
0 Pere Pons Fue titular y, una vez más, no estuvo a la altura. Mendilibar se dio cuenta de ello y le cambió en el descanso por Manu Vallejo. Al gironí le falta mostrarse mucho más participativo si quiere llegar a ser útil.
1 Edgar Peleón, como siempre. No pudo crear demasiado peligro en ataque, pero sí que complicó la noche a los jugadores del Atlético. Además, fue víctima de un penalti que, curiosamente, el árbitro no señaló.