1 Pacheco Aunque el Granada pisó mucho su área, la mayoría de los remates no fueron a portería, lo que redujo su trabajo. Le faltó contundencia, sobre todo, en el segundo tanto de los nazaríes, el de Antonio Puertas de cabeza.
0 Tenaglia Su actuación en la primera mitad no fue mala, pero, al igual que sus compañeros, dejó muchas facilidades al Granada en la segunda. Sufrió demasiado en ciertas acciones del partido y no apoyo casi en ataque.
0 Laguardia El bien y el mal. Apareció en varios acercamientos peligrosos de los visitantes, pero también se mostró muy débil en otros. Sobre todo, a balón parado, donde fue superado sin muchos apuros.
0 Lejeune Errático, una vez más. Lejeune llegó para ser el central titularísimo del Alavés y, aunque lo ha conseguido, no ha sido gracias a su rendimiento. Los balones a su espalda son un auténtico filón para los rivales.
0 Duarte Su actuación fue muy similar a la de Tenaglia. No estuvo mal en la primera mitad, pero dejó demasiados espacios en la segunda. Además, apenas pudo o quiso prolongarse al ataque albiazul.
1 Loum Decente, pero muy condicionado. Vio la tarjeta amarilla demasiado pronto y eso oscureció su partido. Participó bastante menos de lo habitual y, en la segunda mitad, tuvo que ser sustituido por Pere Pons.
2 Escalante Junto a Vallejo, el centrocampista argentino fue de lo mejorcito del Alavés ayer. Fue contundente en el centro, pese a que no pudo abarcar todo el campo necesario; y, por si lo anterior no fuera suficiente, marcó.
1 Rioja Al contrario que en sus anteriores encuentros, Luis Rioja supo esta vez cómo hacer daño a la defensa rival. Llegó varias veces a línea de fondo y estuvo bastante activo. Le faltó, eso sí, pegada para intimidar más al Granada.
2 Vallejo Estrenó titularidad y, si no fue el mejor, estuvo cerca de serlo. El atacante gaditano estuvo muy activo a lo largo de todo el partido y, además, marcó el segundo gol del Alavés y asistió a Escalante en el primero.
0 Joselu Su participación en ataque no fue como la de otros días. Pese a ello, tuvo en sus botas la oportunidad de marcar, pero, por desgracia, desaprovechó la pena máxima que él mismo había provocado.
0 Moya Saltó al terreno de juego en la segunda mitad, en sustitución de Joselu, y fue superado por la ofensiva nazarí. Ahora bien, seguramente a cualquier otro le hubiera pasado lo mismo, porque la narrativa no era sencilla.
- Jason Entró al campo en el minuto 77, con el 2-2 en el marcador, y se topó con un Alavés completamente anestesiado. Trató de encarar varias veces a la zaga del Granada, pero no tuvo demasiada suerte.
- Pons Al igual que Jason y De la Fuente, su influencia en el juego fue absolutamente nula. Ahora bien, cabe mencionar que esta vez arrancó el choque en el banquillo y que el equipo no le echó demasiado de menos.
- De la Fuente Sustituyó a Duarte y, futbolísticamente hablando, no participó. Eso sí, tuvo tiempo de provocar una pequeña tangana y de ver la tarjeta amarilla. Fue otro de esos cambios a la desesperada de Mendilibar.
1 Edgar Acostumbrados a su buen rendimiento últimamente, el partido que realizó ayer no estuvo a la altura. Le faltó bastante mordiente y velocidad para superar más veces a su par -también se echó de menos su pegada-.