A pesar de lo sorprendente que pueda resultar, en pleno Siglo XXI seguimos siendo testigos de diferentes actos y actitudes de índole racista, una lacra que entre todos debemos erradicar.

En esta batalla de la que todas las partes de la sociedad debemos luchar juntas, el Grupo Baskonia-Alavés impulsa su iniciativa contra el racismo bajo el lema "Los colores que importan", con el objetivo de erradicar el racismo y desafiar la discriminación de cualquier tipo y que tendrá a los primeros equipos de Baskonia y Alavés como principales altavoces de esta acción en Mendizorrotza y el Buesa Arena.

Los jugadores de las primeras plantillas de Deportivo Alavés y Bitci Baskonia lucirán una elástica conmemorativa en la previa de sus respectivos encuentros ligueros de este fin de semana. En el importante duelo del sábado (14:00h) ante el Granada, el combinado albiazul saltará a calentar al césped de Mendizorrotza con la camiseta 'against racism' como gesto en contra del racismo. Lo mismo harán los jugadores del conjunto baskonista en su partido ante Río Breogán este domingo a las 20.00 horas en el pabellón de Zurbano.

Tanto Bitci Baskonia como los equipos masculino y femenino del Deportivo Alavés, publicarán además vídeos en sus canales oficiales con el objetivo de concienciar sobre esta lucha contra el racismo, no solo en el deporte, sino en todos los aspectos de la vida.