El Deportivo Alavés cuajó ante el Sevilla uno de los mejores partidos desde la llegada de Mendilibar. Prácticamente todos los futbolistas albiazules realizaron un inconmensurable esfuerzo físico para detener las embestidas rivales y, después, en el área rival se generaron más ocasiones que en los anteriores enfrentamientos.

Sin embargo, el nivel de atención del Glorioso fue tan alto que la zaga albiazul tuvo que trabajar al límite ante el Sevilla. Eso mismo, de hecho, provocó que Lejeune viese su quinta tarjeta amarilla en un lance del juego ante Joan Jordán.

Por ello, el Alavés afronta ante la Real Sociedad una nueva final sin una pieza clave en el esquema del técnico de Zaldibar. Lejeune, que ha sido el acompañante más recurrente de Laguardia, no podrá viajar junto al resto de sus compañeros a Donosti tras cumplir ciclo.

La baja del zaguero parisino provocará una nueva reorganización en el planteamiento de Mendilibar. El sustituto más habitual ha sido Matt Miazga que, a excepción de aquel fatídico encuentro ante el Betis, ha cuajado unas actuaciones notables.

Pese a la baja de Lejeune, cabe destacar que el abanico de sustitutos que dispone el técnico de Zaldibar es mayor que hace unas semanas. Miazga tiene todos los boletos para acompañar a Laguardia en tierras guipuzcoanas, pero la recuperación de Ximo Navarro brinda otra alternativa a la hora de recomponer la defensa.