José Luis Mendilibar reflexionó este viernes sobre el exigente duelo de mañana ante el Real Madrid, el actual líder de Primera, y pidió una actitud valiente al equipo.
“Tenemos que ir sin complejos, hemos entrenado bien y tenemos que trasladarlo al partido. Debemos hacer nuestras cosas. El Real Madrid te puede ganar incluso sin jugar bien. En las últimas semanas no han conseguido buenos resultados pero se habrán olvidado de lo anterior para centrarse en el partido contra nosotros”, explicó el técnico del Alavés.
Respecto al aspecto anímico tras haberle hincado el diente al Valencia, Mendilibar aseguró que la semana ha sido mucho más llevadera. “El primer jodido soy yo. No puedo poner excusas. Cuando no hemos ganado es que no hemos hecho méritos; punto. Esta victoria te da esa ilusión de poder seguir semana a semana. Las victorias te dan el aire para poder seguir. Teníamos muchas ganas de conseguir tres puntos. Nos ha venido muy bien. La semana ha sido diferente y ahora hay que seguir”, subrayó.
El técnico de Zaldibar dejó claro que individualmente el Real Madrid es un equipo superlativo. “Uno por uno todos son titulares en cualquier equipo del mundo. En el centro del campo juegan de memoria y tienen de todo si salen a tope. Así es como tenemos que salir nosotros. En su campo normalmente no tienes muchas opciones de llegar a su área. Debemos tratar de aprovechar las que tengamos”, precisó.
Otra de las claves del conjunto merengue, a juicio de Mendilibar, es la capacidad de cambiar el chip en escasos días. “El Madrid es un equipo que cambia el rol de Champions a Liga enseguida. Están primeros y tendrán ganas de seguir así con la ventaja que tienen. Es la típica salida de salir al dentista y ver si sacas algo. No va a ser fácil pero tenemos que ser nosotros mismos. Respetar al rival y competir como lo estamos haciendo en casa. No podemos ser otro equipo fuera de casa y hasta ahora, conmigo en el banquillo, hemos sido otros fuera de casa”, lamentó.
No en vano, uno de los aspectos a mejorar reside en las prestaciones del Alavés lejos de Mendizorroza. Y es que el Glorioso tan solo ha obtenido un triunfo lejos de su feudo esta temporada. “En casa por lo general no hemos estado mal. Hemos competido contra buenos rivales. Fuera de casa no hemos competido. No tiene que cambiar en absoluto jugar en Mendizorroza o fuera y eso es lo que tengo que tratar de inculcar a la gente”, recalcó.
Respecto a las ausencias que se verán en el Bernabéu, Mendilibar aseguró que viajarán 23 futbolistas. “John Guidetti no ha entrenado hoy y Laguardia está sancionado. El único que no viaja es Saúl. Ximo también viaja. Vamos 23”, avanzó. En este sentido, se prevé que no haya grandes cambios en la alineación. “Lo más seguro es que repita la mayoría de la gente” deslizó.
También aludió a la expulsión sufrida ante el Barcelona y los dos partidos de sanción que recibió. “Ya sabemos que tenemos que estar callados pero hay veces que no se puede y me ha tocado. Es fácil que le toque a Mendilibar y no a otro”, denunció el de Zaldibar.
Por último, Mendilibar se deshizo en elogios a Mamadou Loum, quien está cuajando una temporada notable en Vitoria. “Físicamente es un animal, no para. En el descanso tenía una pequeña molestia pero acabó el partido. Hoy ha sido el primer entrenamiento que ha hecho con el grupo pero estoy convencido de que si le pongo va a estar los 90 minutos y trataremos de aprovecharle”, concluyó