Tan solo han salido dos futbolistas del Deportivo Alavés en este mercado invernal, pero hoy podría hacerlo alguno más en el último día antes del cierre del mercado. El tiempo corre ya en contra de algunos jugadores a quien espera un importante ostracismo si no deciden cambiar de club, de ahí que el capítulo de bajas pueda verse ampliado antes de las 24.00 horas.

Tras Tachi e Iván Martín, que han puesto rumbo al Fuenlabrada y Girona, respectivamente, otro de los que se encuentra en la rampa de salida es Facundo Pellistri. El extremo uruguayo, actualmente concentrado con su selección absoluta en esta ventana para las fechas FIFA, no ha sido el futbolista desequilibrante que el Alavés esperaba durante su segunda etapa en Vitoria.

No aprovechó las muchas oportunidades que Javi Calleja le concedió antes de ser cesado y su situación a las órdenes de José Luis Mendilibar ha empeorado de forma notable sin entrar prácticamente en sus planes en los cuatro encuentros que el de Zaldibar lleva al frente del equipo.

El Manchester United, propietario de sus derechos, quiere que su futbolista siga curtiéndose al más alto nivel y un club distinto al Alavés puede ofrecerla dicha oportunidad. Contra todo pronóstico, este es el Rayo Vallecano, la gran revelación de la categoría en la primera vuelta y al que Andoni Iraola ha colocado en otra dimensión con un fútbol rebosante de desparpajo, ambición en busca del gol y velocidad.

Pellistri puede encajar con esas necesidades existentes en Vallecas y los contactos se han intensificado de cara a que la operación vea la luz verde. La salida de Pellistri permitiría al Alavés liberar masa salarial para acometer nuevos movimientos de entrada en una plantilla que precisa de futbolistas pujantes arriba.