No ha sido fácil, pero el Deportivo Alavés ya ha arrancado oficialmente su operación salida. Y es que, tal y como adelantó este periódico en el día de ayer, el conjunto babazorro y el Fuenlabrada han llegado a un acuerdo para que Tachi juegue cedido en tierras madrileñas hasta final de temporada. Un movimiento que, como no podía ser de otra forma, va a permitir a los albiazules liberar una ficha senior para inscribir a Nahuel Tenaglia.

Alberto Rodríguez Varó, más conocido como Tachi, llegó al Glorioso procedente del filial del Atlético de Madrid en julio de 2019 y, desde entonces, ha disputado 28 partidos con la elástica gasteiztarra. Siete de ellos -cinco en liga- los ha sumado en la presente campaña y, pese a que sus actuaciones no han sido negativas, en ningún momento ha tenido opción de disputarle el puesto a Víctor Laguardia, Florian Lejeune o Matt Miazga.

Por ello, no sorprende a nadie que, a sus 24 años, el central madrileño haya visto con buenos ojos regresar a su ciudad natal para defender los colores del Fuenlabrada, quien, en principio, le asegura minutos en una categoría tan exigente como es la Segunda División. Algo, claro está, muy relevante para un futbolista joven que quiere seguir evolucionando y, por qué no, regresar al Alavés con sus aptitudes potenciadas.

Además, curiosamente, Tachi se va a encontrar en el Fernando Torres con Adrián Diéguez, un zaguero -hasta ahora titular indiscutible- que vistió la camiseta albiazul en 13 ocasiones entre 2017 y 2020, cuando, tras una cesión en el Huesca y otra en el Alcorcón, terminó abandonando las filas vitorianas para firmar por los fuenlabreños.