José Luis Mendilibar no podrá dirigir al Deportivo Alavés -al menos desde el banquillo- en los partidos frente al Elche en el Martínez Valero y contra el Valencia en Mendizorroza. Así lo ha dictaminado el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol, que esta misma mañana ha hecho oficial la sanción de dos encuentros al técnico babazorro.

Cabe recordar que, según el acta redactada por el colegiado Figueroa Vázquez, el de Zaldibar fue expulsado por "salir de su área técnica protestando de manera ostensible" una de las decisiones del andaluz a la vez que "gesticulaba de manera airada lanzando el brazo hacía arriba en señal de disconformidad y desaprobación".

La decisión, entonces, se ha tomado tras aplicarse el artículo 120 del código disciplinario, en cual castiga por "protestar al árbitro o sus asistentes -siempre que no constituya una falta más grave- " con "dos o tres jornadas o hasta un mes". Además, como es lógico, el Alavés está en su derecho de recurrir a la sanción.