El Alavés regresaba a Ibaia en este 2022 con la intención de volver a la senda de la victoria en su feudo, donde tan solo ha perdido una vez esta temporada. Y a pesar de llevar cinco jornadas sin lograr los tres puntos, las Gloriosas se mostraron muy seguras durante los 90 minutos y muy contundentes tanto en defensa como en ataque, para así lograr una victoria más que merecida, con los goles de Chamorro y Ohale.

A pesar del frío, las Gloriosas comenzaron el encuentro tal y como lo solicitó Mikel Crespo en la previa, es decir, con mucha solidez defensiva. Desde el pitido inicial, ambos conjuntos fueron tantéandose y quizá, las visitantes generaron algo más de peligro, pero tampoco excesivamente. Y es que las de Víctor Miguel querían impedir que el Alavés hiciera su juego y para ello presionaron la salida del balón, una y otra vez. Gracias a eso, el Madrid tuvo diferentes ocasiones y en un despiste de las locales, con un disparo cruzado de Geyse, casi logra el primer gol.

El Alavés, por su parte, también lo estaba intentando de todas las maneras posibles, tanto a balón parado como por las bandas con Carla y Ane Miren. En una de esas jugadas, las vitorianas casi logran estrenar el marcador, a través de Nerea Nevado, pero justo apareció la defensa visitante para cortar el esférico en última instancia.

El gol parecía cuestión de tiempo, hasta que finalmente llegó, como no, en las botas de una de las goleadoras del equipo, Chamorro, quien se adelantó a toda la defensa rival para rematar un centro de Garazi desde la banda izquierda. Después del gol, las Gloriosas continuaron sintiéndose cómodas sobre el césped a pesar de que las madrileñas apretaron con diferentes ocasiones, pero tanto Cris como la zaga albiazul estuvieron muy contundentes.

Decisión polémica

El descanso no cambió mucho el panorama y enseguida Víctor Miguel movió el banquillo para intentar buscar una reacción de las suyas. Entonces, el encuentro pudo dar un vuelco radical, en una jugada donde a Ohale se le escapó el balón y tuvo que hacer falta para impedir que Geyse se marchara sola ante Cris. La tarjeta que vio la defensa bien podría haber sido roja, pero la colegiada lo interpretó como amarilla.

Tras ello, el Alavés contestó de forma rápida con una jugada de Carla por la banda derecha, pero su disparo lo rechazó la defensa. Sin embargo, en ese mismo saque de esquina, la propia Ohale remató de cabeza dentro del área pequeña para marcar a placer y hacer el segundo tanto de su equipo.

El Alavés se hizo dueño del encuentro y bien pudo hacer el tercer gol en dos jugadas diferentes. Primero, Chamorro casi logra el doblete con un disparo cruzado y posteriormente Majarín de cabeza, pero en ambas ocasiones Paola estuvo muy bien bajo palos. La nota negativa del encuentro llegó con la lesión de Cris, quien tuvo que ser sustituida tras un choque con Geyse. La propia delantera recortó distancias en la última jugada del partido con un disparo desde fuera del área

Finalmente, las Gloriosas obtuvieron una contundente y merecida victoria ante un rival directo y vuelven así a la senda de los tres puntos ante sus aficionados, que bien agradecieron el buen juego de las albiazules en una jornada marcada por el frío.