2 Pacheco El guardameta pacense no tuvo demasiado trabajo, pero, cuando tuvo que intervenir, lo hizo a la perfección. En concreto, la única acción que puso en apuros a Pacheco fue un remate de Berenguer en la segunda mitad.

1 Martín En una tarde en la que la defensa albiazul estuvo muy contundente, al lateral gasteiztarra le faltó ser más agresivo en ciertas acciones. Sin embargo, ofensivamente sí que apareció en alguna ocasión.

3 Miazga El central norteamericano no jugaba desde la visita al Sánchez Pizjuán y, sin embargo, fue el defensor más activo durante el derbi. Contundente, eficaz y resolutivo, habrá que ver si tiene más minutos.

2 Lejeune El francés siguió la línea de su compañero y rindió a buen nivel. No estuvo tan activo como su pareja en el centro de la zaga, pero no se complicó en ninguna accón, lo cual suele ser bastante habitual.

1 Duarte Junto a Martín, el almeriense fue el que más sufrió de la zaga albiazul. Sobre todo, cuando entró Nico Williams al terreno de juego, que no tuvo problemas para superar a Duarte cada vez que intentó hacerlo.

2 Toni Moya Pese a la ausencia de Loum, el centro del campo ayudó mucho en tareas defensivas y fue, en gran parte, gracias a Toni Moya, que cortó varios balones en la fase de transición del conjunto rojiblanco.

2 Manu García Aunque su esfuerzo y tener que jugar todo el partido le pasaron factura con el paso de los minutos, el asturiano fue un auténtico quebradero de cabeza para la medular del Athletic en la primera mitad.

1 Jason Fue sustituido por Escalante en el minuto 40, pero, a pesar de ello, su aportación ofensiva no fue para nada mala. Si se adapta a lo que pide Mendilibar, tendrá muchos minutos en la segunda vuelta.

1 Luis Rioja Lo intentó. Muchas veces, además. No obstante, el extremo sevillano no encontró su sitio en el derbi y apenas pudo inquietar a la defensa del Athletic, que se mostró preparada para detener sus arrancadas.

1 De la Fuente No dispuso más que de una ocasión en todo el partido, pero, al igual que contra la Real Sociedad, volvió a mostrarse muy dinámico. Lo que está claro es que, a día de hoy, está por delante de Mamadou Sylla.

1 Joselu El ariete gallego apenas tuvo opción de rematar a portería y, aun así, fue capaz de complicarle la tarde a la zaga de Marcelino cada vez que recibió un balón dentro del área. Indispensable, como siempre.

1 Escalante Saltó al terreno de juego en la recta final de la primera parte y, aunque dio muestras de su energía, se le vio falto de rodaje. Ahora bien, Mendilibar dejó claro que, más pronto que tarde, el argentino será titular.

0 Edgar Sustituyó a Rioja para dar algo más de mordiente al ataque albiazul y no lo consiguió -más bien todo lo contrario-. El tinerfeño deberá mejorar si no quiere que alguno de sus compañeros le adelante por la derecha.

1 Pellistri Mendilibar introdujo al extremo uruguayo en el minuto 84 y, al contrario que en otras ocasiones, tuvo iniciativa para encarar a la defensa rival. Gracias a ello, inició una de las acciones más interesantes de la recta final.