José Luis Mendilibar dio por bueno el punto sumado por el Alavés tras un derbi cerrado en el que ningún equipo contrajo más méritos que el otro para llevarse el gato al agua. "Todo el mundo dice que hay que ganar para salir de estas situaciones, pero yo digo que te libras por uno, dos o tres puntos al final de temporada. Me gustaría ganar y sumar de tres en tres, pero es complicado. El punto es bueno porque el Athletic ha sido mejor que nosotros. Tenemos que mejorar para intentar ganar partidos, pero visto lo visto el cero en nuestra portería está bien. Tampoco hemos merecido ganar porque no hemos hecho excesivas ocasiones de gol", reflexionó el de Zaldibar.

La preparación del partido no fue la idónea ya que, recordó, "con esto del covid y los positivos, hay días que puedes entrenar con muchos jugadores y otros días con menos. Luego, no solo es eso sino cómo pueden llegar al partido. No hemos entrenado nunca con el grupo entero, salvo el sábado, aunque a última hora se nos ha caído Laguardia".

También justificó el sorprendente cambio de Jason en el minuto 40, algo que sorprendió a la grada de Mendizorroza. "El Athletic estaba progresando muy fácil por nuestro lado derecho y luego rara vez llegábamos nosotros a algún lado. He puesto a calentar a Gonzalo, no quería esperar al descanso porque veía que en cualquier momento nos podían generar una ocasión de gol. Hemos mejorado en no sufrir tanto y ganar más segundos balones por dentro en mitad del campo. Quiero que Escalante nos dé eso cuando juegue porque es un currela, que aprieta y roba balones. Lo que pasa es que viene de no competir durante todo el campeonato en Italia y necesitará tiempo", confesó Mendilibar, para quien "Jason nos tiene que dar más trabajo de banda y ofensivamente sacar más centros".

El técnico albiazul se deshizo en elogios hacia el papel de Miazga y Lejeune. "Los dos centrales han estado bien y han defendido bien por dentro. No han dejado remates claros a los rivales. El día de la Real Sociedad jugamos mejor como equipo, pero esta vez los centrales nos han salvado de no perder. Es lo bueno que sacamos de este partido", recalcó.

Para acabar, Mendilibar desveló que agradecerá sobremanera los nueve días sin partido que aguardan ahora al Alavés antes del partido en el Benito Villamarín ante el Real Betis y también mostró su tono más inconformista. "Hemos estado peor en la circulación de balón. Debemos estar más tranquilos con el esférico y hacer las cosas más sencillas. Ha habido una pérdida en el segundo tiempo tras la que el Athletic ha tenido una ocasión clarísima. Esto no podemos permitírnoslo".