El Deportivo Alavés y Javier Calleja separan sus caminos oficialmente. La entidad vitoriana y el entrenador madrileño finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de abril, según acaba de anunciar el Alavés.
Javier Calleja llegó a Vitoria-Gasteiz el 5 de abril de 2021 y logró el objetivo de la permanencia en Primera División. Este año, en cambio, el conjunto dirigido por el técnico madrileño no ha logrado encontrar la regularidad deseada y transita en estos momentos en el puesto 18º de LaLiga, en zona de descenso, y habiendo sumado un único punto en los últimos cinco partidos además de una pronta eliminación de la Copa del Rey.
"La obligación del club es poner todo de su parte para garantizar el cumplimiento de sus objetivos. Y en estas últimas semanas los resultados no acompañan, como atestigua la clasificación, a ese anhelo de prolongar la racha más larga del Deportivo Alavés en Primera. Por ello hay que tomar decisiones audaces para dar entre todos -club, entrenador, plantilla y afición- lo que el escudo y la camiseta del Alavés se merecen y mantener la categoría", asegura la entidad albiazul en el comunicado de despedida.
Desde el Deportivo Alavés agradecen "el trabajo y la ilusión de Javier Calleja y todo su cuerpo técnico durante su etapa" en el club.