Al margen del cambio de técnico que se ejecutará a primeros de año, el Alavés tiene claro que necesita reforzar una plantilla muy mejorable en todas las posiciones.

En este sentido, uno de los futbolistas con serias opciones de recalar en Mendizorroza de cara a la segunda parte de la temporada es un viejo conocido del fútbol español como Gonzalo Escalante, al que el nuevo técnico albiazul conoce sobradamente tras haberle dirigido durante varias temporadas en el Eibar.

Escalante, mediocentro de 28 años, destaca por su fortaleza física y su despliegue en la sala de máquinas, además de gozar de un buen disparo desde larga distancia.

El jugador argentino fichó hace dos veranos por la Lazio de Italia, pero está teniendo un protagonismo residual, con apenas ocho minutos de juego bajo las órdenes de Maurizio Sarri, por lo que saldrá este mercado invernal de tierras transalpinas.

El Alavés pretende conseguir su llegada en forma de cesión y está a la espera de una respuesta a su oferta. De concretarse su llegada, Escalante aportaría músculo a un centro del campo albiazul en el que jugadores como Pina han perdido bastante peso específico, y otros como Toni Moya no terminan de asentarse como pilares sólidos.

La llegada de Escalante se antoja más que necesaria ante la marcha de Mamadou Loum a la Copa de África. El senegalés estará el mes de enero y parte de febrero fuera del equipo por su participación en el torneo africano, que arrancará el 9 de enero.