El alavesismo de Luis Rioja está más que constatado desde que en el verano de 2019 recalase en el club de Mendizorroza procedente del Almería a cambio de 1,5 millones de euros de traspaso. Su despliegue físico en cada partido, sus internadas por la banda izquierda y su calidad le han convertido en un ídolo de la afición y también hacen de él, con permiso de Joselu Mato, el futbolista más desequilibrante del conjunto vitoriano, al que le ata un contrato hasta junio de 2023.

Nadie sabe lo que sucederá en el futuro con un jugador con raíces sevillanas y también profundamente bético, tal y como acaba de insistir una vez más en una entrevista para @2010MisterChip.

"Siempre lo he dicho. Mi ilusión siempre ha sido jugar en el Betis. Es cierto que estoy en el Alavés, que me están dando una confianza terrible y ellos me han sacado del barro. Me han dado la oportunidad. Mi primer año aquí fue muy malo y yo me sentía en deuda con ellos porque fueron los que confiaron en mí y me sacaron de Segunda. Creo que ahora es cuando estoy respondiendo al club y a la afición. Estoy contento aquí, quiero triunfar en Vitoria y hacer las cosas bien, pero es cierto que siempre ha sido un sueño jugar en el Betis. Cada vez me siento con más confianza", confesó Rioja, posiblemente el jugador más cotizado de la actual plantilla alavesista de cara a la obtención de unos suculentos ingresos económicos.

De lo que no hay duda es que, si sigue con este rendimiento, el extremo andaluz puede ser un futbolista muy deseado por terceros el próximo verano. En ese momento, estará a tan solo un año de acabar su contrato y el Alavés se encontrará en la encrucijada de tratar de renovarle por todos los medios o ponerle en el mercado con el fin de hacer caja.

"Mi equipo es el Real Betis, lo mamo desde pequeño igual que cualquiera de los que van al Villamarín. Ahora me debo al Alavés, pero ojalá el Betis lo gane todo menos los dos partidos que se enfrente a mí. En algún momento me gustaría vestir al camiseta verdiblanca", insistió Rioja en la citada entrevista.

Según algunos medios que siguen de cerca la actualidad del Betis, Rioja podría estar en la órbita de la entidad del Villamarín si, como así parece, Tello deja de pertenecer el próximo verano a la disciplina del conjunto de Manuel Pellegrini, que actualmente amenaza los puestos de Liga de Campeones tras su reciente victoria ante el Elche y también compite en la Europa League.