Tras su empate ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el Deportivo Alavés se aseguró terminar la decimocuarta fecha del campeonato liguero fuera de los puestos de descenso. En concreto, el casillero del conjunto albiazul registra 14 puntos que permiten a los pupilos de Javi Calleja preparar el choque frente al Celta (sábado, 14.00 horas) con la tranquilidad que ofrece tener ventaja respecto a los rivales directos de la tabla baja.

De esta manera, los vitorianos acumulan ya cuatro jornadas alejados de la zona roja y todo ello gracias a la buena racha que han encadenado en los últimos cinco partidos. Pues, contra todo pronóstico -sobre todo después del mal arranque-, el cuadro babazorro ha sumado en el último mes tres victorias (Cádiz, Elche y Levante) y dos empates (Barça y Sevilla).

Asimismo, la diferencia de puntos del Alavés sobre el descenso, el cual limita el Elche de Fran Escribá, es de tres puntos. La escuadra ilicitana cayó en su feudo ante el Real Betis y eso le impidió superar al Granada, quien también perdió en casa -contra el Real Madrid, en este caso-.

Por detrás, aprieta el Getafe, que venció con contundencia (4-0) al Cádiz y ya tiene nueve puntos; y el farolillo rojo ahora es para el Levante (7), al que se le sigue resistiendo el primer triunfo de la temporada tras empatar el viernes ante el Athletic. Algo que, próximamente, podría desencadenar la destitución del exalbiazul Javi Pereira como capitán del barco granota.

Calendario

Respecto a las próximas citas, el Glorioso no va a volver a encontrarse con equipos de la zona alta de la clasificación hasta dentro de varias semanas, pero eso no quiere decir que la exigencia sea menor. Sobre todo, teniendo en cuenta que los próximos duelos serán ante rivales que, al menos de momento, pelean por el mismo objetivo que los gasteiztarras.

En este sentido, el conjunto del Paseo de Cervantes, como se ha mencionado previamente, recibirá este sábado al Celta; después, visitará los Cármenes para medirse con el Granada -aunque antes se enfrentará al Unami en Copa-; más tarde, será el Getafe quien se presente en Mendizorroza; y, finalmente, se cerrará la primera vuelta con un choque en Vallecas frente a la revelación de este curso y otro en la Cerámica ante el Villarreal, el cual corresponde a la cuarta jornada.

4

Después de empatar frente al Sevilla, el Alavés de Javi Calleja suma ya cuatro jornadas consecutivas fuera de los puestos de descenso.

A los albiazules les restan cinco partidos para cerrar la primera vuelta; la mayoría de ellos, además, contra rivales directos