El Deportivo Alavés no lo va a tener nada fácil para sumar mañana su primera victoria de la temporada. Sin embargo, Javi Calleja tiene muy claro cuál debe ser la mentalidad de sus pupilos para el choque frente al Atlético de Madrid. "No he visto a ningún equipo invencible. Tenemos que saltar al césped sabiendo contra quién nos enfrentamos, pero con valentía. Sobre todo, es importante seguir la línea del otro día y no bajar los brazos", ha explicado.

Además, a lo largo de su comparecencia previa al partido, el técnico madrileño ha incidido en la importancia de que los albiazules sean contundentes en ambas áreas: "Sin gol, no hay victoria. Hay que intentar generar más y estar más acertados. Para ello, es importante aprovechar los distintos perfiles de nuestros delanteros y llegar al área rival con la mentalidad de anotar. Nuestra labor -haciendo referencia a su cuerpo técnico- es ofrecer a los jugadores esos mecanismos que les permitan hacer daño".

Posteriormente, se le ha preguntado al entrenador babazorro sobre la posibilidad de que cambie su idea de juego y la respuesta ha sido rotunda. "Sigo buscando planteamientos y sistemas que ayuden al equipo a ganar, pero no puedo renunciar a lo que creo y a lo que siento y siempre voy a ir a muerte con ello. Yo no voy a coger el balón y regalárselo al rival. Lo que tenemos que hacer es ser un plantel fiable tanto cuando tengamos la posesión como cuando no", ha admitido.

Asimismo, pese al mal arranque liguero del conjunto gasteiztarra, que no ha sumado ningún punto en cinco encuentros, Calleja ha vuelto a mostrarse positivo sobre el futuro del equipo: "Reflejo lo que creo y lo que siento. Todavía queda mucho por delante y lo vamos a sacar seguro. Está claro que debemos ser objetivos y saber que el inicio ha sido malo, pero no vale de nada lamentarse. Tenemos que seguir trabajando, más que nunca si cabe, hasta conseguir el primer buen resultado que nos haga cambiar la mentalidad".

Para finalizar, el preparador complutense ha definido la plantilla del Atlético como "la mejor de la Liga" debido, sobre todo, a su "gen competitivo" y su "identidad clara". "Es un conjunto muy trabajado y con jugadores de mucha calidad. Además, lleva muchos años con el mismo entrenador y, por ende, la misma idea, pero se va a tener que enfrentar a un buen Alavés".